Logitech MK540: teclado y ratón inalámbrico con hasta 3 años de batería

Escrito por Manuel Santos

Los teclados mecánicos están de moda, y lo usan una gran cantidad de usuarios por la facilidad de escritura sobre ellos y la buena respuesta que tiene a la pulsación de las teclas. Sin embargo, su precio es elevado y no todos los usuarios pueden permitírselo, además de haber poca oferta de teclados mecánicos inalámbricos. Por ello, Logitech ha lanzado un nuevo pack de teclado y ratón inalámbrico, en un segmento en el que la compañía goza de una amplia cuota de mercado gracias a tener gran calidad y un precio asequible. El combo Logitech MK540 va por ese camino y lo mejora.

Logitech MK540 el combo inalámbrico diseñado para todos los usuarios

Hoy Logitech ha lanzado un nuevo combo de teclado y ratón para atraer a los usuarios de teclados de membrana. Está diseñado para su uso en la oficina o en casa, siendo asequible y con una gran duración de la batería. El ratón cuenta con un diseño ambidiestro, algo que agradecen los usuarios zurdos.

Según Logitech el teclado puede estar 36 meses, tres años, sin tener que cambiarle las pilas, mientras que el ratón es capaz de aguantar hasta 18 meses. Estas cifras variarán según el uso que le demos. Las pilas que utilizan tanto teclado y ratón son AA; el teclado usa dos y el ratón una.

Inalámbrico pero sin Bluetooth: di adiós a los problemas de conexión

Este combo no utiliza Bluetooth, sino que usa RF 2,4 GHz mediante un USB que establecerá la conexión con ambos dispositivos, y qie nos permite usarlos incluso en la BIOS.

El dongle USB que incorpora el combo es el propietario de Logitech, que nos permite conectar más dispositivos de la marca al ordenador mediante el USB, lo que nos hará ahorrar conectores de USB si tenemos más dispositivos inalámbricos de la marca. La compañía asegura que la conexión soporta una distancia de 10 metros.

¿Diseñado para Windows?

El teclado incorpora teclas multimedia en la parte superior que nos permiten reproducir, pausar, volver atrás, pasar a la siguiente pista o modificar el volumen de nuestro ordenador.

Las teclas de Windows y multimedia no incluyen cuál sería su tecla alternativa para macOS o Linux. Sin embargo, este teclado puede ser utilizado en cualquiera de los tres sistemas operativos.

Si el combo Logitech MK540 te ha llamado la atención saldrá a la venta este mismo mes por un precio de 59,99$. Un precio nada elevado por adquirir tanto teclado como ratón.

Vía > Beta news

Continúa leyendo