Snapdragon X24: módem para móviles de gama alta con 4G a 2 Gbps

Escrito por Manuel Santos

Mientras en el mundo se produce la carrera por implementar el 5G, la tecnología 4G seguirá siendo necesaria en nuestro día a día durante algunos años. El último lanzamiento de Qualcomm el módem X24 es capaz de alcanzar velocidades impresionantes.

El X24 puede llegar a los 2 Gbps, un salto bastante grande respecto a su predecesor, el X20, que alcanzaba los 1,2 Gbps. Este módem lo encontraremos en el Snapdragon 845, por lo que será parte de los tope de gama de 2019.

Velocidades increíbles conseguidas por Qualcomm para el 4G

Este módem alcanza estas velocidades ya que soporta 7 agregaciones de las operadores en el enlace de descargas, de la misma forma que el 4×4 MIMO soportaba hasta 5. En los enlaces de carga el módem X24 soporta velocidades de subida CAT 20, 3×20 MHz CA y una modulación de amplitud de curvatura de 256.

Muchos otros factores afectan a la velocidad de los datos de nuestros dispositivos, una de las más importantes es el soporte de nuestras operadoras. Mientras muchos servicios están trabajando en la conexión gigabit 4G, la red aún no se ha desplegado completamente, las operadores intentan poder dar servicios a tan altas velocidades.

Mas usos del 4G en dispositivos gracias a estas velocidades

Qualcomm ha estado demostrando algunas bondades del 5G en el evento sobre el 5G que tuvo lugar en San Diego. Entre una de las bondades del 5G encontramos su escasa latencia, como también demostró Movistar hace poco conduciendo un coche mediante este tipo de conexión. Es la antesala a la conexión del futuro, el 5G, consiguiendo grandes velocidades que nos permitirán comprobar y adaptarnos a lo nuevo que traerá el 5G.

Se espera que el desarrollo del 4G de 2 Gbps siga adelante de forma paralela al 5G, consiguiendo una mejor transición entre el 4G y el 5G y haciendo que nuestros dispositivos obtengan mejores conexiones con las operadoras mientras estas despliegan la red de 5G.

Este módem está fabricado bajo el proceso de 7nm, convirtiéndose en el primer chip construido con este procedimiento, gracias a su menor tamaño las empresas podrás optimizar el espacio dentro de sus teléfonos y añadirle más funciones hardware.

Puede servir como recurso mientras conseguimos adaptarnos a las redes 5G, una mayor velocidad que nos garantiza un mejor uso de dispositivos que requieren de una mejor conexión para poder operar. Gracias a estas velocidades se consigue un mejor tiempo de operación, ayudando en su uso para la realidad virtual o para el visionado de películas en 4K.

Vía > Engadget

Continúa leyendo