Abysm Gaming: nueva marca de componentes con fuentes, disipadores y más

Escrito por Alberto García

No todos los días nace una nueva marca de componentes de hardware premium. Hoy ha tenido lugar en España la presentación de Abysm Gaming, una nueva marca que empezará a vender sus productos en las próximas semanas en nuestro país, empezando por cajas, ventiladores, fuentes y disipadores y más.

Abysm Gaming: nace una nueva marca de componentes

Hemos asistido hoy a la presentación donde la compañía ha mostrado alguno de los modelos que van a poner a la venta. Entre ellos encontramos fuentes de alimentación semimodulares llamadas Morpheo, con potencias de 750, 850 y 1000 vatios. Las de 750 y 850 vatios cuentan con certificación 80 Plus Gold, mientras que la de 1000 W cuenta con certificación Platinum con más de un 92% de eficiencia (en la caja mostrada aparece Gold porque el certificado ha llegado después de hacerlas). Todas tienen cinco años de garantía, y utilizan condensadores japoneses para tener la mejor calidad, además de PFC y ventiladores FDB.

En el caso de los ventiladores, encontramos los dos modelos Breeze, disponibles con las aspas en blanco y en negro, y los RGB Sled. Todos los ventiladores son de 120 mm.

abysm gaming

En el caso de los disipadores, la compañía ha mantenido unos nombres sencillos. La gama, llamada Snow, contará con cinco disipadores distintos, abarcando distintos tamaños y prestaciones. Snow II, Snow III, Snow IV, Snow IV Optima y Snow V Performa. Cuentan desde dos hasta cinco tubos de cobre y todos tienen 5 años de garantía.

Para ventilar nuestro procesador también contamos con la gama Atlantico. Estos disipadores vienen en configuraciones de 120, 240 y 360 mm, compatibles con todos los procesadores del mercado (incluyendo los Ryzen). El Atlantico 120, con un ventilador, es capaz de disipar hasta 220 vatios. El Atlantico 240, 300 vatios, y el Atlantico 360, 350 vatios. Un detalle muy interesante de estos disipadores es que mostrarán la temperatura a la que se encuentra nuestro procesador en todo momento mediante una pequeña pantalla en la parte del bloque. Los ventiladores utilizados son de 120 mm, equipando uno, dos o tres dependiendo del modelo.

Abysm también contará con dos cajas. Una de ellas es la Arian, una caja ATX con controlador de ventiladores, filtro antipolvo, dos puertos USB 2.0 y otros dos USB 3.0, y tres años de garantía. En su lateral tenemos un cristal templado para poder contemplar el interior de la caja. Cuenta con 5 bahías internas: dos para discos de 3,5 pulgadas y tres para 2,5 pulgadas. Además, cuenta con dos bahías de 5,25 pulgadas. Acepta hasta 5 ventiladores y permite instalar refrigeración líquida. También encontramos otros periféricos como una alfombrilla gaming. La otra caja es la Dorian, con un perfil naranja y que acepta hasta siete ventiladores, con un cristal templado que permite asomarse a su interior.

La compañía no ha desvelado todavía precios ni fechas exactas de lanzamiento, pero se pueden consultar todos los nuevos productos en la página web de la compañía.

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Genial!!!… espero que les vaya bien.