Estas son las garantías que dan los fabricantes de tarjetas gráficas

Ahora que todo el follón del CES Las Vegas 2018 ha terminado, hemos creído oportuno hacer un artículo sobre cuáles son las garantías que ofrecen los fabricantes de tarjetas gráficas que venden en el mercado europeo. De esta manera podréis saber si, en el caso de que falle la vuestra, todavía está cubierta por dicha garantía.

Nada hay más desagradable que se nos estropee un componente del hardware de nuestro ordenador. Especialmente si se trata de nuestra tarjeta gráfica, dado que con los precios que tienen hoy en día, no son un componente que sea fácil y / o barato de reemplazar. Más sobre todo si nuestro modelo tiene ya algún tiempo y no sabemos si debemos de acudir al vendedor o al fabricante de la tarjeta gráfica. Y es que hay fabricantes que tienen garantías muy extensas, más allá de lo que es habitual por Ley en la CEE.

Hablando de la Ley: En España la Ley marca que el consumidor tiene dos años de garantía para las tarjetas gráficas (bueno, no lo marca así expresamente, pero como si lo hiciera) y es el vendedor quien se ha de hacer cargo de tramitar dicho RMA con el fabricante. Aunque si la tarjeta es relativamente reciente, lo más normal es que te la cambien por otra del mismo modelo sin poner pegas al respecto.

Las garantías que dan los fabricantes de tarjetas gráficas oscilan entre dos y tres años

Como podéis ver en la tabla de arriba, las garantías que dan los fabricantes de tarjetas gráficas oscilan entre los dos y tres años. En algunos casos, como Palit y Gainward (que son, en esencia, una misma empresa) la garantía era hasta finales del pasado 2.017 de 2 años, pero a partir del 1 de Enero de 2.018, ésta ha aumentado hasta los 3 años, lo cual es una excelente noticia para los consumidores. En el caso de Sapphire, la garantía se extiende hasta los 3 años a partir de las tarjetas gráficas de las series Radeon RX 400 en adelante..

Luego también tenemos el tema de las garantías extendidas que ofrecen EVGA, Gigabyte y Zotac que permiten que, tras el registro de su tarjeta gráfica, su garantía se incremente hasta los 4, 5 e incluso 10 años. La verdad es que este colchón de seguridad está muy bien. Yo tuve que ejecutar una garantía para una antigua Geforce GTX 295 de EVGA cuandio habían pasado casi cuatro años y me cambiaron la gráfica por otra nueva sin rechistar. Eso sí, entre pitos y flautas todo el proceso tardó un mes más o menos, porque tuve yo que enviar la gráfica a Alemania, pagando yo los gastos de envío, claro.