Novedades SilverStone CES 2018: cajas, fuentes, accesorios y periféricos de PC

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante la celebración de la presente edición del CES Las Vegas 2018, el fabricante SilverStone ha llegado cargado de novedades bajo su brazo, que ha ido presentando a lo largo de estos días. Para hablar de ellas, hemos decidido condensarlas todas en una sola noticia, que abarcará tanto las cajas, las fuentes de alimentación, los dispositivos de almacenamiento, etc.

Como marca con bastante solera y buen hacer, SilverStone acostumbra a presentarse en los eventos como el CES Las Vegas acompañada por una gran panoplia de componentes de su más que extenso catálogo. Así que vamos a ir despacito y con buena letra para ver qué ha traído SilverStone a esta nueva edición del CES.

Cajas

Al CES 2018, el fabricante ha llevado un buen número de cajas, como la RedLine RL07, la Primera PM02, la Lucid LD01 y la Lucid LD02. Así, mientras que la RedLine RL07 se caracteriza por tener un panel frontal asimétrico, las Primera tienen un panel frontal perforado para mejorar la refrigeración de la caja.

Las Lucid, por su parte, son cajas de tipo micro ATX, cuyos tres costados (frontal, izquierdo y derecho) están realizados en cristal templado, con el resto del cuerpo realizado en metal. La LD01 está fabricada en color negro por completo, mientras que la LD02 lo está en color blanco.

También han mostrado una caja de tipo NUC llamada VT03 en cuyo interior hay un procesador Intel y con una capacidad interna de tan solo 2,3 litros.

Fuentes de alimentación

SilverStone ha traído al CES 2018 su línea Strider de fuentes de alimentación, especialmente representadas por su modelo de 1200 W. Este modelo sigue un diseño totalmente modular (incluso en su modelo de menor potencia, de 550 W) y tienen una eficiencia de 80 PLUS Platinum, siendo capaces de sacar toda la potencia de la fuente por el canal +12 V.

Almacenamiento y periféricos

Con el almacenamiento, el fabricante ha presentado su adaptador de 4 unidades M.2 a bahía de 3,5 pulgadas SDP11. También han llevado un buen número de adaptadores en formato de tarjeta de expansión para ranura PCIe, ya sea para PCIe x4 o x 16.

También ha presentado su caja externa para disco duro de 2,5 pulgadas Mammoth, la cual cuenta con certificación IP68 y con un conector USB 3.1 de 2ª Generación.

Para finalizar, SilverStone también ha llevado sus adaptadores de formato M.2 a USB 3.1 Gen 1 para el formato de unidades sólidas 2242, empleando tres colores diferentes: blanco, gris y negro.

Como podéis ver, SilverStone ha venido bien repleta al último CES 2018.

Continúa leyendo