EVGA lanza una gigantesca versión de 2200W de su fuente SuperNova P2

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante EVGA, y más en su serie SuperNova de fuentes de alimentación, siempre ha destacado por proporcionar unas potencias muy elevadas, siendo especialmente indicadas para sistemas con configuraciones multi GPU. Pero durante el CES, el fabricante ha querido rizar el rizo y ha presentado la EVGA SuperNova 2200W P2, lista para dar servicio a dos equipos de gama alta por sí misma.

La nueva EVGA SuperNova 2200W P2 cuenta con un total de 2200W de potencia como su propio nombre indica, y bajo el capó lo hace con un único raíl de +12V capaz de entregar hasta, ojo al dato porque es un récord, 183,3 amperios de corriente (que ya de por sí son 2199 vatios), y hasta 24 amperios en los raíles de +5V y +3.3V (lo que supone otros 120 vatios adicionales).

Además, EVGA no se ha andado con contemplaciones, y esta SuperNova 2200W P2 no es de gama alta solamente por su grandísima potencia. Para empezar, cuenta con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum, la segunda certificación más elevada disponible en fuentes para PCs de sobremesa. Y para continuar, incorpora conectores suficientes para dar servicio a sistemas con un total de nueve tarjetas gráficas de gama alta (tiene dieciocho conectores PCI-Express de 6+2 pines), además de múltiples dispositivos adicionales con doce conectores SATA, seis MOLEX y dos Berg.

Una fuente para Gaming a lo bestia, o para minería

Aunque EVGA no lo ha dicho expresamente, está claro que una fuente de alimentación con esta potencia y tamaño número de conectores para tarjetas gráficas puede tener dos posibles propósitos: o bien un equipo orientado al Gaming (o diseño 3D) a lo grande, con una configuración de multitud de tarjetas gráficas, o bien para un rig personalizado de minería con el que minar criptomonedas con un total de nueve tarjetas gráficas (realmente hasta 18 si se utiliza una placa con multiplicador de puertos, pues los dieciocho conectores de la fuente lo permitirían).

De momento, EVGA solo la ha mostrado durante el CES, y no ha indicado ni cuándo llegará a las tiendas ni a qué precio. Ahora bien, vista su potencia y características podemos esperar un precio estratosférico sin lugar a dudas, por lo que es también evidente que el nicho de mercado al que está orientada es bastante reducido, todo sea dicho.

Las imágenes son cortesía de TechPowerUp.

Continúa leyendo