Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

De nuevo estamos a lunes, y además de resaca Navideña para muchos, pero es el mejor momento para actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam a lo largo de la semana pasada, una semana en la que finalizaron las ofertas de Navidad en la plataforma, y que trae consigo una relativa vuelta a la normalidad.

Así, durante esta semana se mantienen varios de los juegos de la anterior, pero también los habituales como PUBG y CS:GO, así como Grand Theft Auto V o They Are Billions, siendo éste último un juego que está causando furor -especialmente en la comunidad de streaming- pues a pesar de ser sencillo y además de estrategia -un género que no suele llamar demasiado la atención entre los streamers- es muy intenso y con mucha acción, con hordas y hordas de zombies atacando constantemente.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam a lo largo de la semana pasada, con su nivel de descuento entre paréntesis en el caso de contar con él:

  1. Playerunknown’s Battlegrounds.
  2. Human: Fall Flat.
  3. They Are Billions.
  4. Northgard (-25%).
  5. Rocket League.
  6. Counter Strike: Global Offensive.
  7. Divinity: Original Sin 2.
  8. Black Desert Online.
  9. Grand Theft Auto V.
  10. Battle Chasers: Nightwar (-33%).

A tenor de los títulos de estrategia, hay que destacar que en las ventas de Steam sí que suele haber siempre uno o dos entre los más vendidos de cada semana, pues es un género que atrae bastante la atención y el interés de los jugadores. Pero luego en la comunidad de streamers no es algo que llame demasiado puesto que, generalmente, son partidas lentas y con poca acción -hasta que llega, claro- y lo que buscan los usuarios en los streams es precisamente esto, acción. Por eso They Are Billions está triunfando tanto, pues a pesar de ser de estrategia tiene mucha acción constantemente.

Continúa leyendo