G.Skill lanza un kit de 64 GB DDR4 a 3466 Mhz en formato SO-DIMM

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en memorias RAM G.Skill siempre está intentando establecer nuevos récords en el mercado, algo normal dado que solo se dedican a éste ámbito, algo raro en los fabricantes de hardware que, cada vez más, están ampliando sus catálogos con nuevas ramas. Ahora el fabricante lo que ha presentado son los nuevos kits DDR4 a 3466 Mhz Ripjaws de 4x16GB, una velocidad que no sorprende pero que suponen el kit en formato SO-DIMM de 64 GB de mayor velocidad del mercado.

El formato SO-DIMM estaba, hasta hace poco tiempo, reservado únicamente para ordenadores portátiles y equipos All in One, pero como la tendencia del mercado es la de miniaturizarlo todo, cada vez se ve más equipos de factor de forma pequeño que emplean éste tipo de memorias. Y claro, si queremos un equipo pequeño pero a la vez potente y sobrado de capacidad tenemos que buscar kits de memoria RAM en formato SO-DIMM de gran capacidad y muy rápidos. Y es en éste nicho de mercado en el que G.Skill ha lanzado sus nuevos kits.

Los G.Skill Ripjaws DDR4 SO-DIMM vienen en dos capacidades, en 32 GB (4 x 8 GB) y en 64 GB (4 x 16 GB), en todos los casos a velocidad DDR4 a 3466 Mhz con latencias CL17-17-17-37 y 1.35V. Por supuesto son compatibles con el perfil XMP de Intel para que el usuario no tenga que preocuparse de hacer Overclock manualmente, pues con solo seleccionar éste perfil en la BIOS los módulos de RAM funcionarán directamente a plenas facultades.

Aquí tenéis una captura de uno de éstos kits de memoria funcionando durante seis horas en una ASRock X299E-ITX/ac de formato mini ITX junto con un procesador Intel Core i9-7900X.

Por el momento y como es habitual en G.Skill, no han anunciado cuándo estarán disponibles en el mercado ni a qué precio, pero ya imaginaréis que solo viendo que son kits de hasta 64 GB, serán bastante caros, así que podremos esperar (dado el precio elevadísimo de la RAM actualmente) precios de más de 300 euros, puede que 400 euros incluso.

Continúa leyendo