Esta lista revela los smartphones que llegarán con Snapdragon 845

Escrito por Rubén Velasco

No hace muchos años, la gama alta de los smartphones se limitaba a media docena de modelos, incluso menos, por lo que decidirnos por uno u otro no nos llevaba más de un par de días. Sin embargo, actualmente la gama alta es inmensa, y, año tras año, encontramos una gran variedad de modelos que montan el último procesador tope de gama, que, sin duda, es el Snapdragon. De esta manera, en 2018, la gama alta de smartphones va a estar liderada, sin duda, por el nuevo Snapdragon 845, y ahora podemos saber cuáles son los primeros modelos que confirman llevar este chip.

Tal como nos cuentan los compañeros de AdslZone, hace algunas horas se ha filtrado una lista con todos los móviles que van a llegar en 2018 con procesador Snapdragon 845, el último tope de gama de Qualcomm.

La lista no sorprende demasiado, pero sí confirma muchos de los rumores que circulaban por la red. Por ejemplo, podemos ver que el Xiaomi Mi7 contará con este cip, al igual que otros modelos como el Samsung Galaxy S9, S9+ y Note 9 (aunque a España suelen llegar con procesadores Exynos), el LG G7 y los Google Pixel 3 y 3 XL.

Además de estos modelos anteriores, también nos encontramos con otros modelos como el HTC U12, el OnePlus 6 y 6T, ZTE Nubia Z18, Sony Xperia XZ Pro-A, Xiaomi Mi Mix 3, LG V40 y el Motorola Moto Z. Como vemos, todos modelos de gama alta, esperados, en cierto modo, que seguirán peleando entre ellos por el liderazgo.

Lista Snapdragon 845

De todas formas, a la hora de elegir un smartphone, no solo debemos tener en cuenta su procesador, sino que también debemos prestar atención a la memoria RAM, la cámara, y, sobre todo, para el soporte de actualizaciones (tanto saltos de versiones como seguridad) que nos brinda el fabricante.

¿Qué aporta el Snapdragon 845?

Como todos los años, este fabricante renueva su gama de procesadores con el fin de seguir estando presente en la gama más alta de los dispositivos móviles. Así, a principios de este mes, el fabricante presentó el nuevo Snapdragon 845, el que sin duda será el procesador móvil rey de 2018.

Aunque por el momento lo único que podemos saber es que este será un procesador de 10 nanómetros y que incluirá el ya conocido módem X20 que nos permite exprimir al máximo la conectividad gigabit LTE, como hemos visto muchos fabricantes ya están empezando a diseñar sus dispositivos con este procesador en mente. También llegará con una GPU Adreno 630.

Poco más se sabe, aún, de este procesador, aunque lo más seguro es que llegue con sorpresas, sobre todo en lo relacionado con la IA, el reconocimiento facial que tanto se ha puesto de moda tras la llegada del iPhone X, y, sobre todo, mejoras en el ahorro de energía.

A pesar de que Xiaomi está trabajando en un nuevo procesador “Premium” (del que aún no se sabe demasiado), y que Qualcomm se enfrenta al Exynos 9810, sin duda el Snapdragon 845 va a ser el procesador estrella de los “tope de gama”.

Continúa leyendo