Analizamos la NZXT H400i, una caja pequeña pero muy grande

Escrito por Juan Diego de Usera

Son pocas las ocasiones en las que una caja llega a nuestras manos y nos encanta su apariencia exterior y su diseño interno. Esta la primera impresión que tuvimos cuando NZXT nos ofreció probar su nueva caja NZXT H400i. Por lo cual, procedimos a decir inmediatamente que queríamos hacer el análisis de la caja.

La NZXT H400i es una caja en formato micro ATX que parecería no salirse de la norma. Sin embargo, lleva integrado algo que nos ha interesado bastante: un controlador inteligente ventiladores y de iluminación. Este controlador, denominado CAM, es una parte integral de la estrategia de esta marca para con esta serie de cajas “Hxi”.

Pero antes que nada veamos un poco las especificaciones para de esta caja.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Sacadas directamente de la web de NZXT:

Por el tamaño, esta claro que se trata de una caja micro ATX de dimensiones bastante compactas, excepto la anchura que es bastante grande lo cual nos gustó bastante. Ya que suele significar que se le pueden instalar disipadores de buen tamaño al procesador.

También el nos gustó bastante el hecho de que, a pesar de su tamaño, la caja es relativamente pesada. Eso sólo significa que se ha realizado con acero de buena sección.

Otra cosa que también nos gusta es que de serie venga con dos ventiladores de 120 mm para el frontal y otro de igual diámetro para su parte trasera, con bastante espacio para incluir más en nuestro sistema. Aunque, por pedir, hubiéramos preferido mejor ventiladores de 140 mm.

El controlador inteligente de ventiladores es la gran estrella

La gran baza que juega NZXT con esta caja es la inclusión del controlador inteligente CAM. Este controlador se conecta directamente a la placa base y se puede (se debe, más bien) calibrar para que funcione de manera óptima de acuerdo a los parámetros de nuestro equipo. De tal manera que, cuando estemos exigiendo al equipo los ventiladores suban de velocidad, no así cuando estemos en el escritorio y no requiramos tanta capacidad de ventilación para nuestros componentes.

Hablando de los ventiladores, la caja viene con tres de serie de 120 mm: dos en el frontal más un tercero en su parte trasera. Aunque también tiene espacio para otros dos situados en el techo de la caja.

De todas formas, si queréis saber mucho más sobre la caja, os invitamos a leer nuestro análisis y esperamos que os guste.

NZXT H400i

 

Continúa leyendo