Akasa tiene una carcasa sumergible para Intel NUC “Dawson Canyon”

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Akasa ha anunciado el lanzamiento de su caja para Intel NUC Pascal MD (A-NUIC40-M1), preparada para albergar en su interior los nuevos NUC de séptima generación “Dawson Canyon” y que tiene como particularidad que se trata de una carcasa con refrigeración pasiva que es totalmente sumergible.

No es que haya muchos usuarios que necesiten utilizar un ordenador bajo el agua (aunque los hay), pero el contar con un sistema que está totalmente protegido del agua es algo que puede tener muchos más usos que el submarinismo. Por ejemplo, hay fábricas que tienen muelles de carga en el exterior y que necesitan un ordenador a la intemperie para poder registrar las entradas y salidas de material, y hay gente que viaja mucho y que quiere que su equipo esté preparado para soportar cualquier inclemencia del tiempo. De hecho, dicen que es recomendable para su uso en barcos.

El caso es que Akasa ha creado esta carcasa en la que podremos instalar en su interior un NUC Intel Dawson Canyon (NUC7i3DNBE, NUC7i3DNKE y NUC7i3DNHE), y que con unas dimensiones de tan solo 234,6 x 238 x 76,3 mm proporciona refrigeración pasiva y certificación de protección IP65, lo que significa que no solo es resistente al agua sino que es sumergible. Incluso los conectores cuentan con un sistema de cierre modular que protege del agua.

La refrigeración es completamente pasiva, y para ello la carcasa es de aluminio anodizado (y pintado de negro) con forma de aletas para disipar el calor más eficientemente, si bien es cierto que éstos son equipos que no se calientan en exceso. El fabricante incluye cables con los enganches modulares que hemos mostrado antes para la toma de corriente, USB 3.0, cable ethernet y salida de vídeo HDMI, así que no habrá que buscarse la vida porque el fabricante ya lo incluye todo.

Lo que el fabricante no ha dicho es cuándo estará disponible ni a qué precio.

Continúa leyendo