La Enermax MaxTytan tendrá versión específica para minería de criptomonedas

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de fuentes de alimentación Enermax ha comentado que le está dando los últimos toques una versión específica para minería de criptomonedas de su fuente alimentación tope de gama MaxTytan. Esta nueva fuente debería de traer varios accesorios orientados a la minería profesional; así como que será, seguramente, de muy alta potencia, para soportar varias tarjetas gráficas.

La minería de criptomonedas hoy en día es una realidad que no se puede ocultar. Cada día que pasa, más usuarios se unen este mundo en busca de su particular filón de oro. Pero para ello, hace falta desembolsar bastante dinero. No sólo en las varias tarjetas gráficas que habrá que montar en nuestro rig, sino también en la potente de alimentación que necesitaremos para poder poner en marcha toda la operación.

A este respecto, el fabricante Enermax, ha decidido unirse a la fiesta y fabricar una versión específica para minería de criptomonedas de su fuente alimentación tope de gama MaxTytan. Y lo más probable es que para esta aventura, emplee su modelo de mayor potencia, el que tiene 1250 W. Porque si algo necesita un rig de minería profesional de criptomonedas es una fuente de alimentación de mucha potencia, dado que tiene que hacer funcionar con ella varias tarjetas gráficas que, por mucha BIOS modificada que empleen, van a consumir bastante.

La versión específica para minería de criptomonedas de la MaxTytan traerá accesorios varios para su labor

Dado que una fuente de alimentación destinada a la minería de criptomonedas va a tener que alimentar numerosas tarjetas gráficas, la nueva versión de la MaxTytan debería de traer un gran número de conectores PCIe de 6 + 2 pines para poder moverlas sin demasiados problemas. También traerá un medidor de potencia consumida al instante, que será de mucha utilidad para los mineros que quieran saber en todo momento lo que esta consumiendo su rig.

Las MaxTytan son una serie de fuentes de alimentación todas con certificación 80 plus Titanium, que asegura una eficiencia de entre el 90 y el 94% entre unas cargas del 10 al 100%. Ésto, desde luego, debería ayudar con la factura de la luz de los mineros profesionales, a reducirla lo máximo posible. Todo lo que se puede reducir en un equipo dotado de varias gráficas funcionando de manera continua las 24 horas del día y los siete días de la semana, que no es moco de pavo.

Dado que esta nueva fuente está todavía en desarrollo, el fabricante no ha dado demasiados datos adicionales sobre ella, así como tampoco ha precisado cuándo estará lista y el precio que tendrá cuando salgan a la venta.

Continúa leyendo