La fiesta del minado de criptomonedas tiene un nuevo invitado con Gigabyte

Escrito por Juan Diego de Usera

Gigabyte acaba de presentar su nueva tarjeta gráfica exclusivamente destinada al minado de criptomonedas de manera profesional. Su nuevo modelo, denominado P104-100 4G está basado en una de las actuales tarjetas gráficas GeForce GTX 1080, pero sólo incluye 4 GB de memoria gráfica encima del PCB, que es más que suficiente para minar con suficientes garantías de éxito.

Parece que todas las criptomonedas estén en máximos históricos de valor por fin está empezando a hacer entrar en razón a los fabricantes de tarjetas gráficas para que se atrevan a lanzar modelos diseñados única y exclusivamente minado de criptomonedas. Está claro que debe haber mucha demanda de este tipo de tarjetas para que los fabricantes se aventuran en estas aguas. Tampoco espero que ningún fabricante vaya a hacer tiradas salvajes fabricando este tipo de modelos, más que nada porque después no tienen ningún valor en el mercado de segunda mano, ya que carecen de las salidas de video.

El hecho es que, a pesar del reciente revés que ha sufrido la cotización de las criptomonedas, cada vez más mineros aficionados y profesionales andan a la búsqueda de tarjetas gráficas que sirvan para las tareas de minería. Más específicamente, aquellas que se han diseñado para esta labor. Para lo cual, suelen traer una menor cantidad de memoria gráfica, unas BIOS programada de manera que consuman lo menos posible y, finalmente, suelen carecer de salida de video. Todos estos recortes significan que la tarjeta gráfica suele ser bastante menos costosa que el modelo normal que se puede comprar en tiendas.

Las nuevas tarjetas para minado de criptomonedas de Gigabyte tienen una garantía de tan sólo tres meses

Si, efectivamente. Tal y como habéis leído en el título, las nuevas tarjetas sólo van a tener una ridícula garantía de tres meses. Lo cual es, básicamente, insultante. A no ser que la tarjeta sea espectacularmente barata (y cuando digo “espectacularmente” me refiero a que cueste 100 €), ofrecer tan sólo tres meses de garantía en un producto en el que se le presupone un empleo bastante industrial es, por decirlo claramente, reírte de tus clientes. O es que esta seguro que estás sacando un producto de tan mala calidad que no quieres respaldarlo con una garantía más convencional.

Garantías a parte, el nuevo modelo de Gigabyte no deja de ser una GeForce GTX 1080 recortada bastante. La frecuencia base del núcleo es de 1607 MHz, con un boost hasta los 1733 MHz. La memoria gráfica en este modelo tiene una frecuencia de 10 GHz. En cuanto a alimentación, esta corre a cargo de un único conector de 8 pines, lo que indica un consumo bastante contenido. Su refrigeración la realiza un disipador similar al WindForce de la marca, pero mucho más sencillo.

Continúa leyendo
  • FranCañon

    Pues yo me alegro de que” separen” los mercados de las ragetas de dicadasa minado, y a juegos o producción audiovisual, o para RV.En el fondo matan 3 pajaros de 1 tiro: por una parte venden mas y mas barato ya que todas llevan los mismos chips(muchas) , y ganan en venta por volumen, tambien eliminan la especulación de la venta de sus tarjetas , y por otra eliminan una parte de la venta de 2º mano….de la cual no veen ni 1 duro.
    ¡Todos contentos¡