Micron ya ha finalizado la habilitación de la nueva memoria gráfica GDDR6

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de memorias Micron ha afirmado en su blog interno que ya han finalizado habilitación que han desarrollado para su la nueva memoria gráfica GDDR6. Y que estiman que para aumentar la producción masiva de este nuevo tipo de memoria a principios – mediados del próximo año 2018. Es decir, que Micron está cumpliendo a la perfección el calendario.

Actualmente, la red está inundada de rumores sobre que memoria gráfica empleará la próxima generación de tarjetas gráficas fabricadas, tanto para AMD como por Nvidia. Por tanto, hay mucho interés por conocer el estado de desarrollo y cuando se lanzará la nueva memoria gráfica GDDR6 para que sea integrada en los nuevos modelos. Y eso que desde el principio se sabía que la nueva memoria iba a estar disponible hasta bien entrado el año 2018. Pero es que 2017 está acabando ya, 2018 está a la vuelta de la esquina, y los ensambladores de tarjetas gráficas se están empezando a poner nerviosos.

Micron ha revelado en su post del blog que han terminado el diseño interno de los pathways y la habilitación interna de sus chips de 12 Gbps y de 14 Gbps de memoria GDDR6. Eso significa que, al menos internamente, han completado la parte más complicada de todo el proceso de diseño esta nueva memoria. Y ahora podrán centrarse en comenzar las pruebas de producción en masa y en el desarrollo de chips con mayor velocidad y su corresponde binado.

El comienzo de la producción en masa de la nueva memoria gráfica GDDR6 se producirá la primera mitad de 2018

Interesantemente, al menos de acuerdo a lo que comenta la compañía, el proceso ha ido mejor de lo que esperaban y van un poco por delante del calendario que tenían previsto. Dado que no tenían previsto haber terminado tan pronto con este proceso preliminar que deben de pasar todos los chips nuevos.

Relativo a la producción en masa, Micron había debatido internamente con anterioridad que alcanzarían la producción en masa de la nueva GDDR6 durante la primera mitad del 2018. Pero ya que han acabado la fase de calificación mucho antes de lo previsto, ahora están en mucha mejor posición a la hora de afrontar este último tramo. De hecho Micron ya está comentando a testear las primeras muestras de ingeniería previas a comenzar las pruebas para la producción en masa.

Al final, es muy posible que la próxima generación de tarjetas gráficas sí que venga equipada con este nuevo tipo de memoria gráfica.

Continúa leyendo