Las memorias RAM en formato SO-DIMM más rápidas son de Corsair

Escrito por Rodrigo Alonso

Corsair es sin lugar a dudas uno de los principales fabricantes de hardware de los últimos años, y su catálogo abarca desde productos de hardware puro hasta periféricos orientados al Gaming, incluyendo sillas. Pero si por algo siempre ha destacado es por sus memorias RAM, producto con el que el fabricante nació, y ahora vuelven a tomar el trono del mercado con el lanzamiento del kit de memorias RAM DDR4 en formato SO-DIMM más rápidas del mercado.

El kit en cuestión tiene por nombre Corsair Vengeance SODIMM DDR4 4.000 Mhz, y viene en principio únicamente en un kit de 32 GB en cuatro módulos de 8 GB, a velocidad DDR4 a 4.000 Mhz con latencias CL19-23-23-45 a 1.35V. Por supuesto, éste kit de memoria RAM es compatible con la tecnología XMP 2.0 para sistemas Intel, si bien es cierto que no han dicho nada acerca de plataformas AMD.

Hoy en día ya hay en el mercado un amplísimo catálogo de portátiles orientados al Gaming, así como mini PCs, equipos AIO y HTPCs que hacen uso de memoria RAM en éste formato SO-DIMM, pero también hay algunas placas en formato mini ITX que con el afán de ahorrar espacio utilizan memorias en formato SO-DIMM en lugar del formato habitual. Y no me extraña porque a día de hoy, con el rendimiento que proporcionan algunos fabricantes como Corsair en éste formato no vamos a encontrar pérdidas de rendimiento sino más bien todo lo contrario.

Corsair asegura la máxima compatibilidad de éste kit de memorias DDR4 a 4.000 Mhz en formato SO-DIMM con las placas base ASRock X299E-ITX, junto con procesadores Intel Core i9 para proporcionar el máximo rendimiento en una plataforma de factor de forma pequeño. Fijaos que con ésta combinación tendríamos un mini PC con hasta 36 hilos de proceso y RAM a 4.000 Mhz, una auténtica barbaridad en formato pequeño.

Por el momento Corsair no ha especificado cuándo podremos ver éste nuevo kit de memoria DDR4 SO-DIMM en el mercado ni a qué precio, pero siendo un kit de 32 GB a esta velocidad y con la enorme subida de precio que ha tenido la RAM en los últimos meses no nos extrañemos si aparecen en el mercado a más de 300 euros. Tenéis todos los detalles en la página web del fabricante.

Continúa leyendo