Para minar criptomonedas, podrás usar la INNO3D P104-100

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de tarjetas gráficas INNO3D acaba de presentar su acelerador para minar criptomonedas de manera profesional. El nuevo P104-100 es un nuevo acelerador que está basado en el núcleo gráfico P104 que emplean las tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1080. Asegurando una impresionante capacidad de cómputo, lo que siempre redundará en una mayor eficacia del minado.

Hay que ver como cambiado INNO3D. De una empresa que amenazaba con no reparar las tarjetas gráficas de sus clientes si descubría que habían sido usadas para minar criptomonedas, a una empresa que está diseñando aceleradores de minería como churros. Por supuesto, no hay nada que objetar por mi parte. De esta manera, todos salimos ganando: los jugadores tendremos tarjetas para nosotros, y los mineros tendrán sus propias tarjetas. Tarjetas que, como es obvio y dado que carecen de salidas de vídeo, podrán comprar a un precio muy inferior al que suelen costar las tarjetas gráficas diseñadas para jugar. Pero al minero le da igual si la tarjeta gráfica lleva salidas de vídeo o no. Dado que no la quiere precisamente para eso.

Y la empresa no se tiene que enfrentar a un sin número de RMAs de gráficas. Que han dejado de funcionar antes de tiempo por haberse empleado en actividades diferentes a las que fueron diseñadas originalmente.

Al final, todas las empresas acabando por el aro. Es muy difícil dejar a un lado la fiebre que es la minería de criptomonedas en estos momentos. Y en todo el dinero que trae asociada. Teniendo en cuenta que la mayoría de rigs que emplean los mineros suelen estar conformados por varias tarjetas gráficas, es muy difícil que una empresa pierda una oportunidad tan estupenda de hacer dinero.

La INNO3D P104-100 usa la potencia de GTX1080 para mirar criptomonedas

El nuevo acelerador para minado INNO3D está basado en el núcleo gráfico de P104-100, que es el mismo núcleo gráfico que emplea la potente tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080. Sin embargo se han realizado una serie de cambios a sus especificaciones originales.

Por ejemplo la memoria está reducido a los 4 GB, dado que para mirar criptomonedas no requiere tanta memoria de tipo GRAM. Sin embargo se ha conservado tanto el número de núcleos CUDA y la frecuencia a la que funcionan que de 1607 MHz. También se ha conservado que el tipo de memoria que utiliza es de tipo GDDR5X, así como el bus de memoria que emplea que es de 256 bits.

El consumo de este nuevo acelerador que minado es de 180 W. Para ello tiene un conector extra alimentación PCIe de ocho pines.

Continúa leyendo