Los nuevos ADATA i-Memory AI720 sirven como USB OTG

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos ADATA acaba de presentar sus nuevos pendrive USB y Lightning con capacidad OTG, destinados a ser empleados en dispositivos de Apple. Los nuevos pendrives llamados i-Memory AI720, tendrán capacidades de hasta 128 GB. Y también incorporarán un conector USB de tipo A para transmisión de datos, entre el ordenador y el propio pendrive.

ADATA Technology es uno de los principales fabricantes de unidades flash portátiles, comúnmente denominadas pendrives, entre otros muchos dispositivos. Así que no es raro que decidan adentrarse en fabricar unidades que sean específicamente diseñadas para su empleo con dispositivos Apple de telefonía móvil. Al fin y al acabó, el mercado de telefonía móvil de Apple es enorme, y es normal que todas las empresas quieran una parte del pastel.

Los nuevos i-Memory AI720 son los dispositivos delgados y livianos con un diseño muy elegante de manera que son una combinación perfecta para cualquier dispositivo de Apple que emplee iOS como sistema operativo. Dado que para Apple es tan importante el aspecto externo del diseño el fabricante ADATA ha hecho lo correcto en mi opinión a la hora de realizar el diseño de este dispositivo. Sobre todo si no se quiere desentonar con el bello diseño de los iPhone de este fabricante.

Los dispositivos ADATA i-Memory AI720 ofrecerán altas velocidades y grandes tamaños

Graves emplear un conector USB 3.1, los nuevos AI720 tendrán unas excelentes velocidades de lectura y escritura. Así, por ejemplo, la velocidad de lectura es de 90 MB/s, mientras que la del escritura es de 20 MB/s. Ya sé que la velocidad escritura no es ninguna maravilla. Solamente 20 MB/s parece más un pendrive USB 2.0 que un USB 3.1. Aún así son unas velocidades bastante decentes para las que suelen verse en los pendrives hoy en día.

Otro aspecto que se ha querido cuidar mucho a la hora de diseñar los ADATA i-Memory AI720 es el recubrimiento externo de las unidades. Todas ellas vienen con certificación IP54, contra el polvo el agua y la corrosión.

El último aspecto a ver es el de las capacidades de almacenamiento interno disponibles. Tres serán éstas, siendo la más baja de 32 GB. Mientras que la más alta será de 128 GB. La la verdad es que, para ser un dispositivo OTG, en 128 GB se pueden llevar muchísimos archivos,. Ya sean éstos de música, de vídeo o de cualquier otra clase.

ADATA no ha revelado datos sobre el precio que tendrán estas unidades cuando salgan al mercado, ni siquiera cuando lo van hacer.

Continúa leyendo