Los nuevos Shuttle SZ270R9 Gaming y VR Cube permitirán el overclock

Escrito por Juan Diego de Usera

El ensamblador de ordenadores Shuttle acaba de presentar nuevos equipos de tipo barebone, con la novedad de incluir un botón que permite el overclock on demand. Los nuevos Shuttle SZ270R9 Gaming son los primeros de la marca que lo incorporan.Y es una auténtica novedad dentro del mercado, permitiendo a los jugadores un overclock instantáneo y sin complicaciones.

Shuttle es una marca bien conocida y reconocida dentro del mercado de los ordenadores ensamblados. Sólo sus ordenadores de tipo barebone llevan en el mercado muchísimos años y siempre ha estado bastante a la cabeza de este mercado. Lo que no suele ser habitual en esa marca es encontrar ordenadores con capacidad para soportar el overclock. De hecho la mayoría de ellos no están preparados para ello. Así que es bastante sorprendente que la marca se haya decidido a seguir este camino, completamente inédito para ellos.

El nuevo Shuttle SZ270R9 Gaming es un ordenador que se presenta en formato cubo. Y tiene unas dimensiones especialmente de pequeñas. Pero a pesar de sus pequeñas dimensiones, el ordenador es capaz de soportar en su interior una tarjeta gráfica de hasta 280 mm de longitud. Que es justamente la longitud que suele tener la Nvidia GTX 1080. Al menos en su versión Founders Edition. Así que los usuarios, desde luego, podrán jugar aquello que deseen con total tranquilidad.

El overclock de los Shuttle  se realizará a través de un botón físico en el chasis

Los nuevos ordenadores Shuttle están fabricados en formato cubo de aluminio reforzado e incluyen en su interior LEDs personalizables a los cuales el usuario les puede dar un efecto de respiración.

Como ya sabéis los ordenadores de Shuttle suelen ser barebones. En el interior de estos modelos podremos instalar procesadores de sexta y séptima generación de Intel. Aunque, si realmente queremos llevar a cabo algún tipo de overclock, siempre tendrán que ser procesadores de la serie K.

Para refrigerar correctamente los procesadores en condiciones normales y con overclock, los nuevos ordenadores Shuttle llevan un disipador haba formado por cuatro heatpipes. Con este sistema  los procesadores no se sobrecalentarán cuando se les haga en el overclock. Porque todos sabemos que los Kaby Lake no son procesadores precisamente frescos. Ni en condiciones normales ni con overclock.

Respecto al botón del overclock, ese 50 situado en la parte frontal superior del panel frontal. Los usuarios ya no necesitan entrar en la BIOS de la placa base para hacer el overclock. Sino que lo pueden activar solamente cuando tenga necesidad realmente ello, como es cuando quieran jugar.

Aunque Shuttle no ha dado el precio de sus nuevos barebones, si sabemos que se pueden ya reservar en diferentes tiendas online.

Continúa leyendo