Silverstone Essential Gold Series: nuevas fuentes con las “tres B”

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante especialista en sistemas de refrigeración y fuentes de alimentación para PC Silverstone ha anunciado el lanzamiento de la que, según ellos, es su mejor familia de fuentes de alimentación para el gran público. Se trata de la serie Essential Gold, y dicen esto porque se trata de una familia de fuentes bastante asequible pero que, lejos de hacer honor a su nombre, no va precisamente con lo justo y esencial.

La serie Essential Gold de Silverstone contará de inicio con cuatro modelos distintos según su potencia: de 450, 550, 650 y 750 vatios, todos ellos con certificación de eficiencia 80 Plus Gold (a diferencia de la serie Essential anterior que era 80 Plus Bronze). En todos los casos también se trata de fuentes de tamaño reducido (160 mm de longitud) refrigeradas por un gran ventilador de 140 mm que asegura una óptima temperatura de funcionamiento manteniendo un bajo nivel de ruido.

También en todos los casos, se trata de fuentes semi modulares, lo que significa que solo los cables ATX de 24 pines, EPS de 4+4 pines y un cable con dos conectores PCIe de 6+2 pines están fijos en la fuente (cables que, todo sea dicho, se utilizan ambos en el 90% de los casos así que tampoco es que sea un drama que éstos no sean modulares), dejando el resto de cables con conectores modulares (SATA, MOLEX y más PCIe, cuyo número por cierto dependerá de la potencia del modelo (los modelos de 450 y 550 vatios solo tienen esos dos conectores, y los otros dos modelos tienen dos más adicionales).

Las Silverstone Essential Gold cuentan con un diseño de un único y potente raíl de +12V, y por supuesto incorporan PFC activo y todas las protecciones habituales incluyendo sobre y bajo voltaje, sobrecarga, sobrecalentamiento, cortocircuito, etc. Las fuentes cuentan con tres años de garantía directa con el fabricante y deberían llegar a las tiendas en éste mismo mes de Diciembre a un precio todavía por confirmar, pero si lo que dice el fabricante es cierto deberían de ser relativamente baratas (si bien, lógicamente serán algo más caras que la familia Essential anterior que sí es de lo más básico).

Continúa leyendo