Vernee dice que su Active es el smartphone reforzado más atractivo

Escrito por Rodrigo Alonso

En Vernee están como locos con el inminente lanzamiento de su nueva familia de terminales reforzados Active, y más allá de la resistencia o las características del terminal (que no están para nada mal, todo sea dicho) en la marca de lo que más orgullosos están es de su diseño, pues dicen que han creado un terminal atractivo a la vista a pesar de ser anti caídas.

Y la verdad que si lo que cuentan sobre el terminal es cierto, llevan toda la razón. Generalmente, los smartphones reforzados (ruggerized) que hay actualmente en el mercado son bastante grandes, toscos y pesados. Lo que Vernee pretende hacer con el Active es proporcionar un terminal con la misma resistencia a los golpes, rayaduras y salpicaduras que éste tipo de dispositivos pero con una apariencia más moderna, menos tosca y, en definitiva, más amigable de cara al usuario puesto que nadie quiere llevar un mamotreto encima.

Para ello, Vernee ha adaptado la carcasa a la estructura del terminal, por ejemplo con el lector de huellas y la cámara trasera integrados en ésta (y protegidos a su vez por material resistente). El fabricante ha cubierto la carcasa con un material resistente (plástico TPU) que emula a la fibra de carbono en aspecto, y que proporciona al terminal protección IP68. Esto significa que no solo es resistente a golpes y caídas, sino que es sumergible hasta a 1,5 metros durante 30 minutos sin sufrir daños.

Además, presumen de que el Vernee Active es el primer smartphone reforzado del mercado que cuenta con diseño curvado 3D en los bordes de la pantalla, algo que generalmente hace que el dispositivo sea más propenso a partir la pantalla cuando recibe golpes o caídas, pero lo han solucionado con una combinación del armazón de plástico TPU del que os hemos hablado antes y una protección de cristal integrada en la pantalla, de manera que cuenta con un aspecto estético estupendo y la misma resistencia que cualquier terminal reforzado del mercado.

Por último, recordemos que en cuanto a características técnicas el equipo tampoco es que cojee precisamente, pues cuenta con una pantalla JDI de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), potenciada por un procesador MediaTek Helio P25 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello se sostiene con una batería de nada menos que 4200 mAh con función de carga rápida a 9V y 2A.

De momento todavía no se puede comprar y se desconoce su precio de venta, pero tenéis toda la información relativa al mismo en la web del fabricante.

Continúa leyendo
  • Sergio Estrada

    Hubieran empezado por decir MediaTek para dejar de leer y no perder el tiempo