Vernee publica fotos del Active, y dice que será el primero de muchos

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya desde hace unos días conocemos el hecho de que el fabricante Vernee está dando los últimos retoques al lanzamiento de su nuevo terminal Vernee Active, el primero reforzado de la marca. Ahora el fabricante ha publicado un par de fotos que nos muestran más detalles estéticos de éste dispositivo, y lo que nos parece más importante, han dicho que éste será el primero de toda una serie de terminales reforzados.

Los smartphones reforzados (ruggerized) que hay actualmente en el mercado son bastante grandes, toscos y pesados. Lo que Vernee pretende hacer con el Active es proporcionar un terminal con la misma resistencia a los golpes, rayaduras y salpicaduras que éste tipo de dispositivos pero con una apariencia más moderna, menos tosca y, en definitiva, más amigable de cara al usuario puesto que nadie quiere llevar un mamotreto encima.

Para ello, Vernee ha adaptado la carcasa a la estructura del terminal, por ejemplo con el lector de huellas y la cámara trasera integrados en ésta (y protegidos a su vez por material resistente). El fabricante ha cubierto la carcasa con un material resistente (plástico TPU) que emula a la fibra de carbono en aspecto, y que proporciona al terminal protección IP68. Esto significa que no solo es resistente a golpes y caídas, sino que es sumergible hasta a 1,5 metros durante 30 minutos sin sufrir daños.

Recordemos que en cuanto a características técnicas, el equipo tampoco está nada mal. Cuenta con una pantalla JDI de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), potenciada por un procesador MediaTek Helio P25 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello se sostiene con una batería de nada menos que 4200 mAh con función de carga rápida a 9V y 2A.

Además, el Vernee Active será el primero de una nueva familia de smartphones de la marca, que precisamente se llamará Active (por lo que es bastante probable que éste primer terminal termine llamándose “Vernee Active X” donde X será el nombre que quieran darle. En cuanto a su precio y fecha de salida al mercado todavía no se sabe nada, pero personalmente estimo que costará en torno a los 180 euros para ser competitivo. Para más información, podéis visitar la página web del fabricante.

Continúa leyendo