Haier U55H7000, una TV 4K de 55 pulgadas a precio de Full HD

Escrito por Rodrigo Alonso

Normalmente, aquellos que buscan una Smart TV de grandes dimensiones y con resolución 4K tienen preparado un presupuesto bastante elevado, pues son productos bastante caros si queremos un mínimo de calidad. Ahora el fabricante Haier ha lanzado su nueva televisión U55H7000, de 55 pulgadas y resolución 4K UHD que se puede comprar a un precio más que razonable, con dos años de garantía y servicio técnico en España.

Efectivamente, destacamos el hecho de que ésta Smart TV tiene dos años de garantía y servicio técnico con Haier España porque donde la hemos encontrado a un precio de risa ha sido en una tienda china, y desde luego tranquiliza saber que contaremos con garantía y SAT local a la hora de invertir un dinero importante en un producto. Pero vamos antes de nada a ver qué características tiene ésta televisión.

La Haier U55H7000 tiene, como decíamos al principio, un panel IPS con una diagonal de 55 pulgadas en formato 16:9, con resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) nativa. El panel tiene tecnología DLED (retro iluminación LED directa), e incorpora triple sintonizador DVB T2 + C + S2 (compatible con códecs DVB-T2 MPEG4, DVB-S2 MPEG4 y DVB-C MPEG4). Cuenta por supuesto con reproductor multimedia compatible con HEVC H.265 directamente por LAN o por USB si queremos. Tiene calificación energética A, y consume menos de medio vatio cuando la dejamos en stand by.

La televisión cuenta con cuatro puertos HDMI 2.0, SCART (tarjeta multi propósito), conexión de antena (CATV), vídeo compuesto, VGA (DSub), audio para PC, salida de audio digital S/PDIF, salida para subwoofer pasivo, conector minijack para auriculares, tres puertos USB 2.0, un RJ45 Gigabit y tiene WiFi incorporado, si bien éste es solo a 2.4 Ghz. Incorpora por supuesto mando a distancia y es compatible con todo tipo de aplicaciones de Smart TV, incluyendo Netflix a resolución 4K.

Como podéis ver, la televisión tiene unas características técnicas bastante completas, y destaca desde luego por su amplia conectividad. Y lo mejor de todo es su precio, pues actualmente la tenéis a la venta en la tienda online de GearBest por 454 euros con el envío incluido utilizando el código de descuento H55SP, código con el que además os regalarán un amplificador WiFi Xiaomi Mi WiFi para mejorar la cobertura inalámbrica del dispositivo. La verdad es que es un precio muy bueno con las características técnicas que tiene, máxime por el hecho de que, repetimos, cuenta con dos años de garantía y SAT oficial de la marca en España.

Continúa leyendo
  • Luis Ortiz Carmona

    Las compras fuera de europa no tienen garantia. Es decir si lo compras en china, la marca no se hace responsable.

    • Dreadnought

      Quizás tengas razón. La tienda es China, sí, pero te lo envían desde su almacen dentro de la UE. Con lo que la garantía es la de la UE.