XFX lanza sus modelos personalizados de las Radeon RX Vega 56 y 64

Escrito por Juan Diego de Usera

Por fin, el fabricante de tarjetas gráficas XFX se ha decidido a lanzar de manera oficial los modelos personalizados de sus tarjetas Radeon RX Vega 56 y 64, a las que el fabricante ha denominado Double Edition. Aunque quizás o más reseñable sea el diseño que se le ha dado al PCB de las gráficas, con una indentación en el centro.

Todos estamos de acuerdo, creo yo, que el tiempo que están tardando los fabricantes de tarjetas gráficas en sacar sus modelos personalizados de las Radeon RX Vega 56 y 64 está siendo… especialmente largo. Quizás se deba a los problemas de fabricación. Que ya hemos informado en el pasado que ha tenido AMD Radeon con sus núcleos Vega. Así como la poca consistencia en la calidad de fabricación de éstos.

Claro, que tampoco podemos dejar olvidado el hecho de que la aceptación de estas gráficas por la comunidad gamer no ha sido todo lo buena que esperaban los fabricantes. Al fin y al cabo, si tienes entre tus manos un producto caro que sabes que a duras penas vas a vender (como no sea a la comunidad minera, en la que creo que ha tenido bastante más éxito), no es que te interese demasiado darte prisa en completarlo y sacarlo al mercado.

El particular diseño del disipador del las XFX Radeon RX Vega 56 y 64 Double Edition esconde una sorpresa de diseño

Si en algo destaca el diseño de las nuevas XFX Radeon RX Vega 56 y 64 Double Edition es en que el PCB no es completamente rectangular, como estamos acostumbrados a ver en una tarjeta gráfica. En su lugar,  XFX ha decidido llevar un poco más allá su diseño en “X”. Y ha creado una indentación en el centro de la gráfica. Justo entre ambos ventiladores frontales.

Esta indentación no es solo una decisión estética del fabricante. Si no que también esconde los dos conectores PCIe de 8 pines que requiere la alimentación de la tarjeta. Y, aunque a efectos de alimentar el núcleo la decisión puede parecer acertada (al fin y al cabo, la corriente tiene menos camino que recorrer hasta éste). A efectos prácticos de la gestión de cables dentro de la caja, esta decisión va a ser una pesadilla.

En cuanto a las frecuencias de funcionamiento que ha decidido XFX para estos modelos. La verdad es que no se han comido mucho la cabeza. Y les han asignado las mismas frecuencias que emplean los modelos de referencia de AMD Radeon. Es decir, 1427 MHz como frecuencia base y 1456 MHz como boost para la Vega 64, y 1156 MHz como Base y 1471 MHz como boost para la Vega 56.

El fabricante no ha querido dar datos sobre el precio de comercialización de estas gráficas.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Solo 1 Hdmi y 3 Displayport? what?, ni que todos los monitores vinieran con ese standard.. hdmi es más barato y también pasa sonido.. al menos tendría que haber sido 2 y 2.. o preferentemente del revés.. 3 hdmi y 1 dp.

    • fulanodetal

      Pero el ancho de banda del HDMI es menor que el Displaypoet, para que lo sepas los cables DP son mas baratos que los HDMI.

    • alex

      amd esta diciendo es hora de usar freesync

      • III-Ari-III

        Freesync va por hdmi también.. de hecho te escribo desde mi monitor freesync LG y usando hdmi..