Así es Active, el terminal anti golpes con armadura de Vernee

Escrito por Rodrigo Alonso

El otro día os contábamos que el fabricante Vernee ya tenía preparado un smartphone reforzado con armadura, el Vernee Active, preparado para soportar todo tipo de golpes y caídas. Ahora el fabricante ha realizado el anuncio oficial del mismo, desvelando sus características técnicas. Y ojo al dato porque son más que interesantes.

El fabricante ya ha creado una página específica en su sitio web para el nuevo Active, en el que muestran sus bondades. El Active es un terminal que como ya os contamos anteriormente cuenta con un armazón exterior que lo protege de golpes y caídas, por lo que se hace ideal para usuarios con niños pequeños -cuyos smartphone siempre terminan en el suelo- o simplemente usuarios descuidados, puesto que, si bien el terminal no es invulnerable ni blindado, sí que es muchísimo más resistente que un smartphone normal y tiene muchas más posibilidades de sobrevivir ante golpes y caídas. Cuenta con certificación IP68, por lo que además es resistente a líquidos e incluso sumergible a bajas profundidades.

Y, además, en el caso del Vernee Active las características técnicas acompañan. Se trata de un dispositivo con pantalla JDI de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), potenciado por un procesador MediaTek Helio P25 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello se sostiene con una batería de nada menos que 4200 mAh con función de carga rápida a 9V y 2A. Desde luego ya solo con esto se trata de un terminal bastante superior a lo habitual que vemos en la gama media y por mucho.

En el vídeo -renderizado 3D- podemos ver algunos detalles de su diseño, aunque realmente no demasiado. De todos modos tiene un aspecto estético bastante llamativo, y con las características técnicas que tiene va a resultar muy interesante aunque dependiendo de su precio. Si lo comparamos con los terminales similares de la marca Blackview, que tiene varios smartphones anti golpes en su catálogo, éste Vernee Active va a ser extremadamente superior en características, y si tiene un precio equiparable se va a llevar a buen seguro el gato al agua.

Por el momento no se sabe nada de su precio, pero ya os digo yo que si quieren ser competitivos debería rondar los 180 euros más o menos. Por el momento, el fabricante ya ha habilitado en su página web un periodo de reserva, y de hecho sortearán uno de estos terminales entre todos los que se suscriban a su boletín de noticias.

Continúa leyendo