LA placa base micro ATX EVGA Z370 Micro ya está a la venta

Escrito por Juan Diego de Usera

EVGA acaba de anunciar que su nueva placa base micro ATX para la plataforma Intel LGA1151 con los procesadores Coffee Lake, ya está a la venta. La nueva EVGA Z370 Micro va dotada, como su nombre bien indica, de un chipset Intel Z370. Y de una serie de recortes sobre su PCB que ayudarán con el cableado.

Puede que en el mercado actual, las placas base micro ATX no sean las más populares y vendidas. Al menos en el mercado de entusiastas del hardware. No, este mercado está más dominado por las placas en formato ATX. Lo cual no deja de ser absurdo, dado que el 90 % de usuarios de ordenadores personales podrían funcionar perfectamente con una placa base micro ATX. Al fin y al cabo, ¿cuántas tarjetas de expansión tenemos conectadas en nuestros ordenadores a parte de la tarjeta gráfica? ¿Qué uso habitual le damos al resto de ranuras de expansión que nos quedan libres en nuestras placas?

Pero, la verdad es que este formato de placas placas base ha tenido algo de mala fama. Como placas que solo sirven para usuarios de pocos recursos. O que no son tan capaces como sus hermanas mayores. Especialmente, en lo que respecta al overclock. Pero, si tenemos en cuenta que la gran mayoría de usuarios no le hace overclock a su procesador nunca, es un punto de vista vacío, ¿no créis?

La EVGA Z370 Micro viene armada con todo lo que desee un auténtico entusiasta del hardware

Para acallar todas las bocas que hablan mal de la plataforma micro ATX, EVGA ha lanzado su nueva placa base Z370 Micro. Un modelo que viene tan cargado de características que harían sonrojar a muchas placas base ATX de postín.

Por ejemplo, la alimentación del procesador corre a cargo del típico conector EPS +12V de 4 + 4 pines. Más un conector extra de 4 pines. Lo que significa que la placa está muy orientada al overclock. El hecho es que configuraciones tan avanzadas en cuanto a la alimentación del procesador solo las había visto en las placas para la plataforma LGA2066.

Otro punto interesante es que la alimentación de las dos ranuras para tarjetas gráficas se ve reforzada por un conector PCIe de 6 pines, situado en la parte inferior de la placa base.

Ya que hablo de las ranuras de expansión, la placa cuenta con dos ranuras PCIe x16 más una PCIe x4.

En cuanto al almacenamiento, la Z370 Micro cuenta con dos ranuras M.2 (aunque una de ellas va destinada a la tarjeta WiFi), más seis puertos SATA 3, situados al borde inferior derecho de la placa.

Actualmente, esta placa base solo se puede comprar en la tienda web de EVGA al precio de $179,99

Continúa leyendo