ECS Liva Plus ZE, con conectividad RS232 para equipos industriales

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante especialista en mini PCs y placas base ECS ha anunciado el lanzamiento de la nueva incorporación a su catálogo, el nuevo ECS Liva Plus ZE, un mini PC que destaca por incorporar dos puertos RS232 para hacerlo compatible con dispositivos antiguos e industriales, y dotado de una alta potencia en formato pequeño para poder suplir cualquier tipo de necesidad que el usuario pueda llegar a tener.

Generalmente los mini PCs suelen tener dos tipos de usos: o bien como equipo básico de ofimática / HTPC para oficinas o el hogar, o bien para aplicaciones industriales, donde se necesitan equipos que ocupen poco espacio y hagan poco ruido. Y es para éstos últimos para los que se ha creado éste Liva Plus ZE con dos puertos RS232, de manera que pueda ser utilizado en aplicaciones industriales como por ejemplo para conectar TPVs, escáneres tridimensionales, plotters y un largo etcétera de equipos que utilizan todavía éste tipo de conexión.

Pero que tenga conectividad “vieja” (legacy) no quiere decir que el equipo no sea moderno, y ECS ha hecho gala de un amplio elenco de posibilidades bajo la carcasa de éste equipo. Por ejemplo, está potenciado por procesadores Intel Core de séptima generación (Celeron 3965U, Core i3-7100U, Core i5-7200U, e i5-7500U, compatibles además con la tecnología Intel vPro de virtualización), son compatibles con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 (en dos módulos de 16 GB en formato SO-DIMM), y cuentan con un zócalo M.2 compatible con SSDs PCI-Express 3.0 x4 y también SATA.

Además de los puertos RS232, el Liva Plus ZE no se queda corto en cuanto a conectividad, pues incorpora cuatro puertos USB 3.0 (tres de ellos Type-A y uno Type-C reversible), dos bocas RJ-45 gigabit, WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.0, salida de audio estéreo y salidas de vídeo HDMI 1.4 y mini DisplayPort. Como podéis ver, se trata de un equipo bastante completo en todos los aspectos, y eso que solo mide 117 x 128 x 51 mm y consume un máximo de 65 vatios. Ahora bien, en cuanto al precio y la fecha de disponibilidad el fabricante no ha dicho nada todavía.

Continúa leyendo