Análisis: Corsair ML PRO RGB, mejorando sus mejores ventiladores

Escrito por Rodrigo Alonso

En las últimas semanas, el fabricante Corsair no para de lanzar novedades en su catálogo de refrigeración e iluminación, y si hace poco os mostramos nuestro análisis de los ventiladores LL RGB, ahora le llega el turno a los nuevos Corsair ML PRO RGB que se anuncian en éste preciso momento, unos ventiladores que llegan como la evolución natural de los anteriores ML PRO que ya analizamos en su día.

Los ML PRO ya nos encantaron en su día, pues con su tecnología de levitación magnética Corsair logró reducir al mínimo la fricción del ventilador al girar sobre el rotor y con ello lograron reducir en gran medida el ruido y maximizar la capacidad de refrigeración. Claro que cuando fueron lanzados solo llegaron con iluminación en blanco o en rojo, una iluminación bastante buena pero que se quedaba ahí.

Ésta nueva versión ML PRO RGB añade, como su propio nombre indica, iluminación RGB a los ventiladores, pero la cosa no se queda ahí puesto que Corsair los ha integrado en su ecosistema LINK, de manera que ahora mediante el software podremos configurar y controlar todos y cada uno de los parámetros de los dispositivos, incluyendo velocidad de rotación, perfiles, iluminación y demás. Y todo ello, claro, gracias al uso del Lighting Node Pro que también analizamos en su día y que, en éste caso, Corsair incluye junto con éstos ventiladores en los packs que vienene con dos o más. En otras palabras, venderán el ventilador suelto o una pareja de ellos que incluirá el Lighting Node Pro.

En nuestro análisis os vamos a mostrar como siempre de primera mano cómo son estos nuevos ventiladores del fabricante, a enseñaros cómo funcionan y por supuesto, a contaros cómo se comportan a la hora de la verdad: instalados en nuestro sistema.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Corsair ML PRO RGB

Continúa leyendo