Thermaltake también tiene su silla Gaming, y con refrigeración activa

Escrito por Rodrigo Alonso

Sí, habéis leído bien. Thermaltake se suma al mercado de las sillas “Gaming” (ya sabéis, como tienen colorines son Gaming) y en éste caso lo hace incorporando un sistema de refrigeración activa para el asiento. La nueva serie Thermaltake X Comfort Air está especialmente pensada para usuarios muy calurosos, o para aquellos que vivan en zonas donde el calor predomina y cuesta bastante permanecer muchas horas sentado para largas sesiones de juego.

El fabricante ha integrado cuatro ventiladores en la base de la silla, bajo un asiento micro perforado de polipiel. Los ventiladores tienen tres velocidades de funcionamiento y se accionan mediante un mando que se ubica en la parte trasera del respaldo (ojo porque si estás con la silla en una LAN Party, estará al alcance de tus amigos para que puedan trollearte).

Según Thermaltake, éste sistema logra reducir la temperatura del asiento entre 0.6ºC y 1.5ºC, que no es que sea gran cosa pero supongo que al final en las piernas y el trasero se nota bastante la diferencia. Por cierto que aunque Thermaltake ha dicho que hay cuatro ventiladores de tres velocidades bajo el asiento, no ha especificado dimensiones ni velocidades de éstos. Sí que ha dicho que el ruido máximo que emite el dispositivo es de 32 dBA. Tampoco han dicho qué sistema de alimentación tiene para dar servicio a los ventiladores, así que suponemos que tendrá un enchufe normal.

En otro orden de cosas, las X Comfort Air cuentan con las típicas características que toda silla que presume de estar diseñada para juegos debe tener (además de los colorines), tales como ajuste de altura e inclinación con sendos bloqueos al gusto del usuario, reposa brazos regulables en inclinación y altura, y el habitual pistón de gas de clase 4. La fabricación de las sillas es con el esqueleto de aluminio, gomaespuma con soporte de 75 Kg/m3 y base también de aluminio. La silla soporta hasta 180 Kg de peso.

Ahora bien, a falta de que Thermaltake confirme los precios de éstas sillas cuando lleguen a Europa, el precio recomendado en EEUU que es donde saldrá a la venta inicialmente es de 500 dólares, así que desde luego baratas no son. Tenéis más información en la página web del fabricante.

Continúa leyendo