ECS Liva Q: el mini PC para resolución 4K más pequeño de la compañía

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante especialista en placas base y mini PCs ECS ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Liva Q, que conforma la nueva generación de mini PCs de la marca. Equipado con la última generación de procesadores Intel Apollo Lake, éste equipo es el más pequeño de la marca específicamente diseñado para reproducción de contenidos a resolución 4K.

Con unas dimensiones de tan solo 70 x 70 x 34.4 mm, éste equipo está potenciado como decíamos antes por los últimos SoC Intel Apollo Lake, y como es habitual se trata de un barebone, lo que significa que vienen de fábrica sin memoria RAM ni dispositivos de almacenamiento y éstos los tiene que escoger y montar el usuario (si bien suelen vender ya equipos pre configurados). Cuenta con dos zócalos SO-DIMM para memoria RAM DDR4 y admite hasta 32 GB de éstos, y cuenta también con un zócalo M.2 PCIe NVMe también compatible con dispositivos SATA en este mismo formato para el mejor rendimiento del almacenamiento.

En el ámbito de la conectividad, el ECS Liva Q incluye dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, el habitual puerto RJ-45 Gigabit, un lector de tarjetas microSDXC y por supuesto la habitual salida de vídeo HDMI 2.0 con soporte para HDMI-CEC. También tiene de serie una tarjeta combo Bluetooth 4.1 y WLAN 802.11ac, que si bien no es especialmente rápida para streaming en 4K, al menos tendremos conectividad inalámbrica en el aparato.

Por el momento ECS no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento de éste nuevo mini barebone Liva Q ni el precio al que llegará a las tiendas, pero contad con que como es habitual hablaremos con el fabricante para mostraros de primera mano qué tal funciona en nuestro análisis y, con suerte y como hemos hecho anteriormente, después lo sortearemos entre nuestros lectores.

Continúa leyendo