El Leagoo T5C es el primer terminal en montar un procesador Spreadtrum

Escrito por Rodrigo Alonso

La semana pasada, el fabricante Leagoo anunció el próximo lanzamiento de su nuevo terminal T5C, y como suele ser habitual van publicando información a cuenta gotas. Ahora han dado información sobre el SoC que montará el terminal, y ha sorprendido por ser el primero que montará un procesador Spreadtrum, un SC9853i concretamente que monta ocho núcleos y que, ojo al dato, está fabricado bajo el nodo a 14 nanómetros de Intel.

Es poco habitual, por no decir bastante raro, ver un terminal chino que monte un procesador que no esté fabricado por MediaTek o en todo caso Qualcomm. Que el Leagoo T5C monte un procesador que está fabricado por Intel, y que además no se venda bajo su marca sino bajo la de Spreadtrum es más raro todavía, y de hecho éste smartphone va a ser el primero del mundo -aunque probablemente no el último- que monta un SoC de ésta marca.

El SC9853i de Spreadtrum es un procesaor de ocho núcleos físicos que funcionan a una velocidad máxima de 1,8 Ghz, y que según el fabricante es de media un 39% más potente que el habitual MTK6750 (25% mejor en single core y 36% mejor en multi core) en el popular benchmark AnTuTu, y además consumiendo menos energía. Esto es así en gran parte porque el procesador de Spreadtrum está fabricado con el nodo FinFET a 14 nm de Intel, mientras que el de MediaTek tiene una litografía de 28 nm, menos eficiente y potente como es lógico.

En cuanto al resto de características del Leagoo T5C, además de haber confirmado el procesador que montará se sabe que tendrá cámara dual trasera (Samsung, de 13 Mpx + OV de 2 Mpx), pantalla IPS de 5,5 pulgadas fabricada por SHARP y con resolución Full HD, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y una batería fabricada por LG de 3.000 mAh de capacidad con carga rápida a 5V y 2A. Montará también un lector de huellas en la parte frontal, sobre el botón Home.

El precio de venta recomendado de éste terminal de gama media es de 129,99 dólares, aunque Leagoo ya ha abierto el periodo de reservas (se espera que el 5 de Diciembre comiencen a enviar los pedidos) en su página web, y entre los que lo reserven algunos solo tendrán que pagar 1,99 dólares (será sorteo aleatorio parece ser).

Continúa leyendo