Se filtra un Intel NUC equipado con módulo MCM AMD Vega

Escrito por Rodrigo Alonso

El primer producto basado en el ambicioso proyecto del módulo multi chip (MCM, multi chip module) “Kaby Lake G” de Intel, que combinará un procesador Kaby Lake H con una iGPU de arquitectura AMD Vega parece que será un NUC (Next Unit of Computing, un mini PC de tamaño reducido), pues se ha filtrado hace poco una imagen del hardware que montará éste dispositivo.

Probablemente y dadas sus características técnicas estimadas, éste próximo NUC será el sucesor de los actuales Skull Canyon, mini PCs orientados a juegos que tienen, actualmente, un rendimiento bastante decente pese a su tamaño. Y mejor rendimiento tendrán si la próxima generación estará equipada con lo último de Intel aunado a las GPUs AMD Vega.

Se ha filtrado en la web una imagen de la placa base de éste próximo NUC que, por tamaño, es solo un poco más pequeño que una placa mini ITX, motivo por el cual pensamos que más bien estará pensado para suceder a los Skull Canyon que a los NUC convencionales. La placa toma la alimentación de una fuente de alimentación externa, y parece que cuenta con dos áreas de VRM distintas para el procesador y la GPU.

Cuenta como se puede ver con dos zócalos SO-DIMM DDR4 que, lógicamente, soportarán arquitectura de memoria de doble canal. También tiene un zócalo M.2 que soporta NVMe, pues aparece ya con un SSD instalado. Hay también dos puertos SATA 3 convencionales, así como un buen elenco de opciones de conectividad, incluyendo USB 3.1 y dos conectores RJ-45 presumiblemente Gigabit.

Por el momento se desconoce todo lo demás relativo a éste dispositivo, así que habrá que esperar a que Intel de más información al respecto. Seguramente pase bastante tiempo hasta que la compañía de alguna información oficial, así que lamentablemente solo podemos seguir esperando para conocer el resto de detalles.

Imagen vía | ChipHell.

Continúa leyendo