Los SteelSeries Arctis 3, ahora tienen conectividad Bluetooth

Escrito por Rodrigo Alonso

SteelSeries amplía su gama de auriculares Arctis con la adición de los nuevos Arctis 3, ahora con conectividad Bluetooth para poder ser utilizados tanto con smartphones y tablets como con videoconsolas, incluyendo PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, además de gafas de realidad virtual y, por supuesto, PC y Mac.

Según el fabricante, los Arctis 3 son ideales especialmente para Nintendo Switch, pues los usuarios podrán utilizarlos de manera simultánea con el smartphone para utilizarlos en la aplicación de chat Online para el terminal, y a su vez para escuchar el audio de la consola (para hacer esto, se conectan al smartphone por Bluetooth y a la Switch por cable). Lo mismo se puede hacer con la Xbox One y la PS4, por ejemplo, pues podríamos escuchar el sonido de las consolas gracias a la conexión por cable y, a la vez, utilizar la aplicación Discord en el smartphone. Ésta conectividad permite a lo susuarios disfrutar de servicios de Voz IP mientras juegan con los mismos auriculares.

Los SteelSeries Arctis 3 cuentan con altavoces “SteelSeries low distortion” que, según el fabricante, proporcionan sonidos nítidos en cualquier plataforma siempre que se encuentren dentro de los 15 metros de alcance de Bluetooth. Esto significa que, al contrario de lo que sucede habitualmente con los auriculares inalámbricos, no escucharemos ruido de fondo producido por éste tipo de conexión. Además tienen el micrófono ClearCast que no es otra cosa que un micro bi direccional con reducción activa de ruido para proporcionar unas comunicaciones claras y sin ruidos de fondo.

Finalmente, cabe destacar que SteelSeries ha diseñado los Arctis 3 con el mismo diseño que le resto de la gama, un diseño ergonómico y ligero que hará que tras pocos minutos ni siquiera nos acordemos de que llevamos los auriculares puestos. Los nuevos Arctis 3 ya están disponibles en la web del fabricante, aunque al nada atractivo precio de 150 euros.

Continúa leyendo