Los últimos drivers de Intel habilitan ver Netflix con HDR en PC

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel ha lanzado hoy un nuevo conjunto de controladores para sus gráficas integradas para Windows (GDW), la versión 15.60 WHQL (15.60.0.4849), los cuales entre algunas otras mejoras destacan por habilitar la posibilidad de visualizar el servicio de películas y series en streaming Netflix en HDR y Youtube en HDR, eso sí con monitores que sean compatibles con dicha tecnología.

Los nuevos drivers que ha lanzado Intel son compatibles con las gráficas integradas de los procesadores Core de sexta generación (Skylake), séptima generación (Kaby Lake) y octava generación (Coffee Lake). Cumplen con los estándares WDDM 2.3 (Windows 10 Fall Creators Update) y como decíamos añaden soporte para HDR en plataformas de Streaming como Netflix y Youtube, eso sí solo en Windows 10. Los drivers también añaden soporte para monitores 10-bpc (1070 millones de colores) bajo HDMI, y añaden aceleración por hardware para varios formatos añadidos después de DirectX 12.

Por otro lado, éste nuevo conjunto de controladores de Intel también incluye mejoras de rendimiento para juegos como Middle Earth: Shadow of War, Pro Evolution Socceer 2018, Call of Duty: World War II, Destiny 2 y Divinity: Original Sin, que si bien algunos de éstos títulos no es que sean precisamente aptos para jugar con gráficas integradas como es el caso del que hablamos, en cualquier caso son jugables con ajustes gráficos bajos y resolución Full HD.

Por último, cabe destacar que los nuevos controladores también habilitan la posibilidad de utilizar la tecnología Windows Mixed Reality cuando las gafas de realidad virtual están conectadas directamente a la gráfica integrada, algo que es una buena novedad puesto que como bien sabréis hasta ahora los sistemas de realidad virtual estaban prácticamente limitados solo a gráficas dedicadas.

Si queréis descargar éstos nuevos controladores, los tenéis ya disponibles en la página web de descargas del fabricante.

Continúa leyendo
  • Nox

    A ver si con rAja vemos.una evolucion en las graficas integradas, dan para mas.