Analizamos los Dodocool DA143, unos cascos Bluetooth que dicen mucho

Escrito por Juan Diego de Usera

No suelen pasar por nuestras manos auriculares de buena calidad. Mucho menos, que cuyo estilo de conexión a la fuente de audio sea el Bluetooth. Así que el análisis de hoy se presenta interesante tanto para vosotros como para nosotros. Porque hoy analizamos los auriculares Dodocool DA143, un modelo por Bluetooth que creemos que os van a sorprender agradablemente.

Dodocool quizás no tenga uno de los nombres comerciales más conocidos en el mundo del HiFi fuera de las tradicionales marcas comerciales. Pero, desde luego, llegaron fuerte a esta web cuando pudimos analizar sus auriculares DA131, los cuales nos dejaron más que impresionados cuando tuvimos la oportunidad de probarlos. Puede que a mi compañero Rodrigo no le entusiasmara su audio posicional, pero al que está escribiendo estas líneas, le encantó. Y a mi mujer (que es quien los ha heredado) también. Así que cuando Dodocool nos ofreció la oportunidad de testar estos cascos, nos faltó tiempo para decirles que sí.

Con lo que, vamos a meternos ya en materia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Vemos primero las especificaciones que publicita el fabricante en su web.

De todas ellas, quiero que os fijéis en que los cascos poseen dos baterías internas de 95 mAh. Las cuales les dan una autonomía de hasta 17 h de funcionamiento (algo que ya comprobaremos cuando los testemos). La carga es mediante un conector micro USB, con un voltaje de entrada de 5 V. Esto significa que los podremos cargar desde cualquier cargador de móvil. O desde uno de los puertos USB del ordenador.

También es importante destacar que el peso no es excesivo con 27 g. Sí, vale que son más pesados que unos auriculares normales y corrientes. Pero no hay que olvidar que estos auriculares llevan dos baterías que, aunque no sean grandes en exceso, también aportan al peso del conjunto.

Quizás lo que más nos puede impresionar de los Dodocool DA143 es su excelente rendimiento acústico y la gran duración de la batería. Así como el alcance inalámbrico que hemos obtenido con un uso normal. La verdad es que para ser mis primeros auriculares inalámbricos por Bluetooth, han puesto el listón muy alto para la competencia.

Teniendo en cuenta que los Dodocool DA143 cuestan tan solo 19,99 € en Amazon España, la verdad es que poco más se puede pedir de este tipo de auriculares.

Espero que disfrutéis de nuestro análisis, tanto como nosotros lo hemos hecho al probarlos y escribirlo.

DODOCOOL DA143

Continúa leyendo