Corsair renueva su caja Carbide SPEC-04 con cristal templado

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas Corsair se ha decidido a renovar su exitoso modelo Carbide SPEC-04, sustituyendo su ventana lateral por un cristal templado. De esta manera, todos los usuarios que gustan de enseñar el hardware que habita en el interior de sus cajas, o de poner iluminación LED para el interior o componentes, podrán disfrutar del espectáculo.

La Corsair Carbide SPEC-04 la verdad es que es una caja bastante decente. Es amplia y, colocándole un ventilador en su parte trasera, refrigera de una manera bastante decente para ser una caja de presión positiva. De hecho, ya tuve tiempo de probarla en Mayo de este año y, la verdad es que quedé bastante contento con ella. Especialmente con su interior tan despejado, que hacía que montar un equipo en su interior fuera un juego de niños, básicamente. Por no contar que los taladros para paso de cables estaban bastante bien situados, y ayudaban a dejar un interior bastante despejado de cables. Algo que es básico para una correcta circulación del aire de refrigeración que entra del exterior a través del ventilador que hay situado en la parte frontal.

El panel de cristal templado permitirá que se vea por completo el interior de la Carbide SPEC-04 Tempered Glass

Uno de los grandes atractivos, al menos para los usuarios amantes de las luces LEDs en su equipo. Y de mostrar a todo el que pase cómo su sistema se parece a un Portal de Belén en Navidad. Era la ventana lateral que posee la Corsair Carbide SPEC-04. Pero parece ser que a algunos usuarios les parecía pequeña, y habrán pedido a Corsair que la cambiaran por un cristal templado. Y así es como ha nacido la Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass. Porque solo ha cambiado la inclusión del cristal templado frente al diseño original. Y no es que en el diseño original hubiera que cambiar muchas cosas, pero yo al menos sí le hubiera incluido un ventilador trasero con LED. Porque la caja sigue embolsando el aire caliente en la zona del procesador.

De todas formas, la caja sigue manteniendo la todas las virtudes que tenía el modelo original. Con el añadido de poder disfrutar de tu propio espectáculo de luces y colores cuando al usuario le apetezca.

Según Corsair, la caja ya está disponible para su compra, pero no ha querido desvelar datos relativas al precio que tendrán a la venta. Pero teniendo en cuenta que el modelo original costaba 60 €, esta nueva debería de ser algo más cara.

Continúa leyendo