Análisis: Colorful GeForce GTX 1050 Ti Vulcan X, potente y bajo consumo

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace un tiempo os contábamos que el ensamblador de tarjetas gráficas Colorful había comenzado a vender en tiendas chinas, y de una de éstas nos ha llegado una Colorful GeForce iGame GTX 1050 Ti Vulcan X que vamos a analizar en el día de hoy, como siempre mostrándoos la tarjeta gráfica en sí misma y, por supuesto, su rendimiento y demás a la hora de la verdad.

Aunque no se ven en España muchas gráficas de ésta marca, desde hace tiempo es uno de los fabricantes más importantes, especialmente para NVIDIA, y que de hecho llegó a estar en segunda posición como el que más unidades vendía. Y es que sus tarjetas gráficas están fabricadas con una gran calidad de construcción y no tienen nada que envidiar en cuanto a rendimiento, temperatura y consumo a otros ensambladores más afamados como MSI, Asus o Gigabyte. Además, como desde hace un tiempo ya venden en tiendas chinas es mucho más sencillo poder adquirir sus productos en España, con garantía y todo.

En el día de hoy analizamos el modelo iGame Vulcan X de la GeForce GTX 1050 Ti, una gráfica modesta orientada a jugar al máximo a títulos de tipo eSports y con calidad moderada a juegos triple A, pero que destaca por su bajo consumo -especialmente en comparación con su contrapartida de AMD que consume casi el doble- y por un precio realmente competitivo, pues el modelo que hoy analizamos tiene un precio de apenas 160 euros (las RX 470 / RX 570 con las que se compara en rendimiento cuestan 220 / 240 euros).

Esta tarjeta gráfica monta una GPU GP107 con cierto Overclock de fábrica, y cuenta con un botón en la parte trasera que permite elevar un poco más el nivel de OC sin que el usuario tenga que hacer nada (mas que pulsar el botón). Además, incorpora un disipador de doble ventilador que asegura un funcionamiento a óptimas temperaturas con un bajo nivel de ruido.

Como siempre, esperamos que os guste. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Colorful iGame GeForce GTX 1050 Ti Vulcan X

Continúa leyendo
  • Anonymus

    He estado viendo el análisis, respecto a la gráfica, le he dado varias vueltas y la verdad es que no cuadra.
    Si buscas cualquier análisis de una 1050ti, aunque sean de las más básicas, los números son mucho más altos, sobre todo en los juegos eSports.

    No habréis analizado la 1050 a secas?
    Por que si es la TI, compararla con la 460 es absurdo, la 1050ti está bastante por encima.

    No se, basta buscar cualquier videoanálisis de la 1050ti contra la 460 en youtube para tirar por tierra esos gráficos, si no me creeis haced la prueba.