Primeras imágenes de las Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti y Turbo

Escrito por Juan Diego de Usera

Desde la web de Videocardz se han filtrado las primeras imágenes de las dos nuevas tarjetas gráficas Asus que emplean el apellido GTX 1070 Ti. Una de ellas pertenece a la serie ROG Strix, mientras que la otra se denomina Turbo y, para sorpresa de todo el mundo, emplea un disipador de tipo blower.

Cuanto más cerca está el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Geforce GTX 1070 Ti, más fotos de los fabricantes se van filtrando. Que ya sabemos bien que lo de filtrar es un eufemismo para estas cosas, pero bueno…

En cualquier caso, y siguiendo con los eufemismos, dado que ya sabemos que Nvidia va a bloquear el overclock por parte de los ensambladores, cualquier tipo de referencia que leamos a “OC” no va a ser más que marketing por parte del fabricante. Lo que no va a impedir que los fabricantes binen los núcleos GTX 1070 Ti para vender más caros aquellos que puedan tener una mejor capacidad de overclock. Obviamente, cómo lo hagan los usuarios ya es asunto de ellos mismos. Hombre, digo yo que algo de overclock al final sí permitirá la gente de Nvidia. Pero no creo que veamos overclocks tan brutos como los que hemos podido ver con las actuales tarjetas gráficas. Más que nada porque corren el riesgo de comprometer las ventas de las actuales Geforce GTX 1080.

Las nuevas Asus Geforce GTX 1070 Ti son más de lo mismo

Las nuevas tarjetas gráficas Asus Geforce GTX 1070 Ti van a emplear un pequeñó refrito de disipadores y PCBs de lo que ya tienen fabricado actualmente. Así, el modelo Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti emplea un disipador calcado al que emplean los actuales modelos Strix GTX 1080 11Gbps de este fabricante.

Por su parte, el disipador de la versión Turbo es el mismo que actualmente equipa la Asus Geforce GTX  1080 Turbo. Y ya sabemos todos lo condenadamente deficientes que son los disipadores de tipo blower en cuanto a refrigeración y sonoridad. Equipando este tipo de disipador, lo más probable es que el modelo Turbo sea el más barato. De toda la gama de Asus (y lo de Turbo quede solo para engañar a incautos). De hecho, lo más probable es que esta gráfica monte el PCB de referencia de Nvidia sin modificar un ápice.

Vamos, que los de Asus se lo podían haber currado un poco más con esta nueva remesa de tarjetas gráficas.

Como es obvio, no tenemos ni idea de los precios a los que saldrán a la venta ambas tarjetas gráficas.

Continúa leyendo
  • Equ411zeR

    Depende del precio la 1070 TI de Nvidia esta ya para comprar en la web de Nvidia España por 469, a ver a cuanto bajan en noviembre las 1070 y si no renta mas pillar una de esas en el black friday

  • Equ411zeR

    Depende del precio la 1070 TI de Nvidia esta ya para comprar en la web de Nvidia España por 469, a ver a cuanto bajan en noviembre las 1070 y si no renta mas pillar una de esas en el black friday