Nvidia limitará bastante el overclock de las nuevas Geforce GTX 1070 Ti

Escrito por Juan Diego de Usera

Creo que más de uno, al ver las especificaciones de la nueva tarjeta gráfica Nvida Geforce GTX 1070 Ti se le estaba haciendo la boca agua. Pensando, fundamentalmente, en hacerle el suficiente overclock que consiguiera superar (o igualar al menos) a las actuales Geforce GTX 1080. Pues siento desilusionaros, porque la propia Nvidia ha dado órdenes de limitar severamente el overclock.

La nueva tarjeta gráfica Geforce GTX 1070 Ti tiene todos los visos de convertirse en la niña de los ojos de muchos entusiastas. Sobretodo de aquellos que estaban esperando con ansiedad las Radeon RX Vega. Y se han visto algo decepcionados por su rendimiento. Y mucho por un consumo que consideran excesivo e injustificado. Dado que se espera que, cuando salgan a la venta, lo hagan a $429 más o menos. Caería de plano donde se hayan las Radeon RX Vega 56… O al menos donde debieran de estar si no fuera porque otra vez ha habido una escalada salvaje de precios de las tarjetas gráficas.

También está bastante claro que lo que va a emplear Nvidia para fabricar estas nuevas tarjetas gráficas es el cubo de la basura. Donde han ido a parar todos los núcleos GP104 que no han conseguido cualificarse para ser montados en las Geforce GTX 1080. Claro, que ésto no es malo en absoluto. Especialmente para ellos.

¿Cómo podría Nvidia limitar el overclock de las Geflorce GTX 1070 Ti?

Por un lado, tiene todo el sentido del mundo de Nvidia quiera limitar el overclock de las nuevas Geforce GTX 1070 Ti. Dado que, al ser núcleos gráficos que están tan próximos con las actuales Geforce GTX 1080. No quiere que la nueva gráfica canibalice las compras de las 1080. Como buena empresa que es, Nvidia prefiere que te gastes los 100 € extra en comprar la 1080 más barata del mercado. Pero, para que te hagas una idea de su rendimiento, te vende la 1070 Ti. Y si ves que se te queda corta, siempre puedes gastarte el dinero en la 1080.

Pero, ¿cómo puede hacer Nvidia para limitar el overcock de las nuevas gráficas? En realidad, no es tan complicado como parece:

  • Hablando con los ensambladores de las gráficas: Nvidia siempre ha atado bastante cortos a los ensambladores de sus tarjetas gráficas. Así que con este nuevo modelo, no tiene más que hablar con ellos y especificarles hasta dónde pueden llegar las diferentes versiones que saquen a la venta.
  • Bloqueando el overclock directamente en la Bios: Otra opción que tiene Nvidia para bloquearlo es crear un bloqueo en la Bios de la propia gráfica. Para que no pueda pasarse de ciertas frecuencias.
  • Haciendo que los incrementos de rendimiento con el overclock sean mínimos
  • Haciendo que el consumo y el calor se disparen pasado cierto punto

Como podéis ver, métodos no le faltarían a Nvidia para implementar esta política. ¿Cuál será el que empleen al final? Yo apuesto por que hablarán seriamente con los ensambladores.

Continúa leyendo
  • Dralius

    mejor esperar a volta que no estará muy lejos

    • Jorge Alvarado

      volta volta lo vengo escuchando desde que salio esta generación no se cual es el afán de querer otra generación cuando recién sale una nueva , pero con respecto a volta este año dijeron tres versiones: a mediados como vieron que no salieron a fines y ahora esta a principio y yo digo que volta no va a salir hasta el otro año a finales aún. Pascal es una muy buena arquitectura donde consume poco voltaje por el rendimiento que da y no tiene competencia alguna amd con vega que de por si no es mala arquitectura ; sino que salio muy atrasada y el marketing los mato por crear altas expectativas. Las consolas con su nueva generación a la justa iguala o se asemeja entre una gtx 1060 o gtx 1070( xbox scorpio ) y la minería que rinde mejor con gddr5. No lo se yo no veo a volta a fines del otro año y es lo mejor y lógico si vemos como siempre han ido cada generación Volta por ahora es caro y va a otro mercado y para que llegue a videojuegos no lo veo pronto