El Leagoo S8 Pro ya está disponible en preventa por 249 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace poco que el fabricante chino Leagoo lanzó al mercado sus nuevos terminales “Full Screen”, los Leagoo S8 Pro y su versión más sencilla, el S8. La versión Pro es un terminal con unas características muy interesantes que incluyen pantalla de 5,99 pulgadas de diagonal, procesador Helio P25 y 6 GB de memoria RAM, y ahora ya se puede reservar a un precio promocional bastante interesante: 249 dólares.

Ya sabéis que los terminales conocidos como Full Screen cuentan con la peculiaridad de que la pantalla ocupa prácticamente todo el frontal. En el caso del Leagoo S8 Pro esto es una relación del 85% pantalla – cuerpo, y como comentábamos antes tiene una diagonal de 5,99 pulgadas, con resolución 2160 x 1080 píxeles, densidad de 403 ppp y que cubre un 85% del espectro de color NTSC. Éste es su vídeo de presentación:

Por supuesto, el Leagoo S8 Pro está equipado con todas las últimas tecnologías, como el sensor de huellas dactilares que desbloquea el terminal en 0,1 segundos o la doble cámara trasera fabricada por Samsung de 13 Mpx + 5 Mpx para unas tomas excelentes incluso en condiciones de poca luminosidad. Además, se trata de un terminal con un grosor de solo 7,9 mm, fabricado con proceso CNC con una aleación de Zinc, por lo que tiene un agarre muy agradable. Por otro lado, a pesar de que su pantalla sea de 5,99 pulgadas, gracias a que es un Full Screen tiene un tamaño un poco inferior a lo habitual en dispositivos de 5,5 pulgadas.

El Leagoo S8 Pro vs la competencia

Vamos a ver, en cuanto a características, cómo se compara éste dispositivo con la competencia, empezando por el Samsung Galaxy S8 Plus, un terminal que cuesta el triple.

Recordad que éste terminal se puede adquirir por 249 dólares durante la campaña de lanzamiento.

El S8 normal también tiene algo que decir

Ya sabéis que el S8 Pro viene acompañado de su hermano pequeño, el S8 normal. Éste, lanzado como parte de la gama media de dispositivos del fabricante, tiene unas características técnicas más sencillas, como una pantalla de 5,72 pulgadas y resolución 1440 x 720 píxeles (fabricada por SHARP), procesador MTK6750T de ocho núcleos, 3 GB de RAM fabricada por Samsung y 32 GB de almacenamiento fabricado por SanDisk.

Éste dispositivo también equipa doble cámara trasera, en éste caso cambiando Samsung por Sony pero siendo “doble doble”, es decir, tiene en la parte trasera doble cámara de 13 + 2 Mpx y en la parte frontal otra doble cámara, en éste caso de 8 + 2 Mpx.

En el siguiente vídeo podéis verlo en acción:

Y aquí una tabla comparativa contra el Samsung Galaxy S8, terminal que cuesta cuatro veces más.

Éste también se puede comprar a precio reducido, por apenas 120 dólares, durante la campaña promocional.

Continúa leyendo