Adiós a las altas temperaturas de las Asus X399 con el monobloque de EK

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante eslovaco EK Water Blocks acaba de presentar su nuevo monobloque de agua EK-FB ASUS ROG ZE RGB. Detrás de un nombre tan largo, se esconde un potente bloque de agua que es capaz de refrigerar, a la vez, tanto el procesador que monte la placa, como los VRMs de la misma. Que ya sabemos que se calientan bastante.

Todos sabemos a estas alturas de la película, que toda la plataforma Intel X399 es algo… calurosa. Al fin y al cabo, no es para menos cuando sus procesadores tienen un TDP de 168 W. Pero si algo me sorprende es que EK Water Blocks se haya interesado por ella. Comento ésto porque en el pasado, el fabricante de refrigeraciones líquidas apenas le había prestado atención a las plataformas de AMD. Pero desde que sacaron al mercado las plataformas AM4 y TR4, parece que le están prestando más atención a este tipo de plataformas.

No me entendáis mal, me parece estupendo que lo hagan. Pero también es verdad que, como empresa, si lo están haciendo es porque realmente sus clientes se lo deben de estar demandando. Y cuando el río suena, agua lleva.

El monobloque para las Asus X399 será compatible con tres placas base de la serie ROG

El nuevo monobloque EK-FB ASUS ROG ZE RGB se ha diseñado en conjunción con Asus. Para lograr la máxima precisión a la hora de instalarlo entre los 2 x 4 bancos de memoria RAM. Que flanquean el socket TR4. Sin embargo, dado que Asus ha repetido el diseño de la parte del socket y los VRMs de estas placas base para la plataforma X399, el bloque va a ser compatible para su uso con los modelos:

  • ROG Zenith Extreme
  • PRIME X399-A
  • ROG Strix X399-E Gaming

Este monobloque basado en la plataforma X399 también viene con una placa fría más grande rediseñada. El nuevo diseño garantiza que el monobloque tenga contacto mecánico con todo el el IHS del procesador Threadripper. Lo que permite una mejor transferencia térmica. La base del monobloque está hecha de cobre electrolítico niquelado. Mientras que la parte superior está hecha de material de plástico acrílico. Los principales tornillos de montaje niquelados y los separadores de rosca de latón están preinstalados. Para que el proceso de instalación sea rápido y fácil.

El nuevo monobloque EK-FB ASUS ROG ZE RGB se puede reservar desde la tienda web del fabricante al precio de 119,95 €

Continúa leyendo