Si buscas un dron de carreras con FPV, echa un vistazo al FuriBee DarkMax

Escrito por Rodrigo Alonso

Si eres aficionado a los drones, seguramente se te haya pasado por la cabeza esos dispositivos considerados de carreras o competición; son drones muy ligeros y rápidos, diseñados para tener un tiempo de respuesta mínimo y la máxima potencia. En el día de hoy os vamos a hablar del FuriBee DarkMax, un dron de carreras competitivo altamente personalizable y con cámara incorporada.

El FuriBee DarkMax es un dron de carreras con FPV (First Person View, vista en primera persona) con una estructura de fibra de carbono ligera y resistente de 4 milímetros de grosor, por lo que además de ser ligero y por ello más rápido que si estuviera construido con plástico, es bastante resistente por si durante una carrera sufrimos un accidente con el dispositivo.

Incorpora una cámara deportiva 960H FPV con resolución 960 x 480 y un sensor de 1/2,7 pulgadas. La lente es de 2.5 mm y es capaz de captar hasta 135 grados de ángulo de visión para que no se nos escape ningún detalle. Además, es desmontable y cuenta con su propio OSD para poder configurar sus parámetros, entre los que por cierto se incluyen modo PAL/NTSC, exposición, compensación de blancos, modo día y modo noche, contraste, saturación, DNR, etc.

El control de vuelo es su punto fuerte

Que un dron de carreras tenga una estructura de fibra de carbono es un plus, pero lo que de verdad importa para ganar las carreras es -además de la pericia del piloto- el sistema de control de vuelo. Para ello el FuriBee DarkMax incorpora el sistema Artower F4 Plus, con un procesador STM32F405 y una IMU MPU6000 (Firmware BetaFlight 3.1.7 OmnibusF4SD instalado de serie). Soporta una tarjeta micro SD de hasta 32 GB para almacenar datos de vuelo (caja negra), e incluye un transmisor de vídeo integrado (5.8G 48CH 25mW / 100mW / 200mW) que le da al dron unos 600 metros de distancia de vuelo.

Finalmente hay que destacar que incluye ocho hélices (cuatro y cuatro para tener de recambio, ya que es un quadcóptero) Gemfan 5152 de cuatro  aspas aerodinámicas, potenciadas por cuatro motores DYS SR2205 255KV. Ojo porque lo que no incluye es batería, que habría que adquirir aparte (es compatible con 2-6S LiPo). Por cierto que también incluye cuatro LEDs WS2812 RGB configurables.

Si queréis haceros con éste dron para carreras, muy ligero, potente y resistente, ahora mismo está de oferta en la tienda online de GearBest en la que utilizando el código de descuento DarkMax220 se queda en un precio de 136,06 euros puesto en casa.

Continúa leyendo