Acer Curved Liquid ED273, nuevo monitor FreeSync con 144 Hz asequible

Escrito por Rodrigo Alonso

Acer ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de monitor orientado a juegos que pretende tenerlo todo, por un precio relativamente comedido. Se trata del Acer Curved Liquid ED273, monitor que cuenta con un panel curvado de cristal líquido y matriz LED-VA de 27 pulgadas, que cuenta como característica fundamental con compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD y una frecuencia de refresco de 144 Hz.

El monitor cuenta con un diseño brillante y casi sin bordes en los marcos, pero hay que resaltar que el panel no es brillante sino mate, algo de agradecer para la vista. El marco es plateado, igual que la base que no es sino un soporte ancho y curvado -más curvado que la propia pantalla para aguantar mejor el peso-, pero como podéis ver en las imágenes la parte trasera es de color blanco. Por cierto que la base se puede quitar solo pulsando un botón y la pantalla es compatible con anclajes VESA. Tiene unas dimensiones de 613 x 168 x 466 mm y pesa 4,6 Kg.

La pantalla tiene un tiempo de respuesta de tan solo 4 ms y como decíamos antes, una tasa máxima de refresco de 144 Hz. Además, como soporta la tecnología AMD FreeSync, es capaz de variar de manera dinámica dependiendo de la tarjeta gráfica en unos valores de entre 48 y 144 Hz, evitando así como bien sabréis los efectos de stuttering y tearing que tanto molestan mientras estamos jugando. Por otro lado, Acer ha incorporado una nueva característica a la que han bautizado como “Black Boost”, que según ellos mejora la visibilidad en entornos oscuros.

Para terminar con las características, cabe mencionar que aunque sea un panel LED-VA y no IPS tiene unos ángulos de visión de 178 grados, su brillo máximo es de 250 cd/m2 y su relación de contraste nativo es de 3000 a 1. Como entradas de vídeo cuenta con un DVI-D, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, además claro del habitual minijack para auriculares. Cuenta también con una pareja de altavoces estéreo. Y por cierto, que no lo habíamos dicho todavía, su resolución es Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Según Acer, éste nuevo monitor llegará a las tiendas en este mismo mes de Octubre a un precio de 349 dólares, que al final como siempre se traduce en 349 euros cuando lo veamos en tiendas de Europa, un precio bastante decente dadas sus características.

Continúa leyendo
  • El Chapuzas AMDero

    27″ y FullHD. pasando

  • Dralius

    ni con tu dinero