Los nuevos portátiles de Xiaomi, incluyendo el Pro, ya están disponibles

Escrito por Rodrigo Alonso

Los ordenadores portátiles de Xiaomi causaron furor en el momento de su lanzamiento, pues competían en prestaciones y diseño con los MacBook de Apple. Ahora el fabricante ha renovado el hardware interno de su famoso Xiaomi Notebook Air 13.3, y también ha lanzado el nuevo Mi Notebook Pro, con hardware bastante más avanzado pero manteniendo el diseño. Ambos ya están disponibles y se pueden adquirir a precios bastante interesantes.

Empezamos con el Mi Notebook Air 13.3, una versión renovada del anterior. El fabricante ha añadido un sensor de huellas que sirve para desbloqueo y para realizar compras, igual que en los smartphones, y también ha renovado el hardware interno, pues ahora están potenciados por procesadores Intel Core i5 7200U, acompañados de 8 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD de 256 GB.

El Mi Notebook Air 13.3 tiene, como su nombre indica, una pantalla LED IPS de 13.3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), y en éste caso equipa también una cámara frontal de 1 Mpx para realizar videoconferencias. Cuenta con WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz), Bluetooth. El resto de características y el diseño son idénticos a la versión anterior de éste portátil, incluyendo el uso de sistema operativo Windows 10, que de fábrica viene en inglés y chino pero que se puede poner en español sin problemas.

Por otro lado tenemos el nuevo Mi Notebook Pro, con el que Xiaomi se acerca más al diseño de los MacBook Pro de Apple. Está potenciado por la última generación de procesadores de Intel, concretamente por un Core i5-8250U de cuatro núcleos a 3,4 Ghz. Equipa una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150, 8 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD de 256 GB para almacenamiento, en parte ocupado por Windows 10 que, como en el anterior, viene en inglés y chino pero se puede poner en castellano.

Este equipo presume de conectividad inalámbrica WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, salida HDMI hasta 4K y multitud de puertos USB para conectar periféricos. También tiene webcam frontal. Finalmente, a destacar su construcción en aluminio y su teclado retro iluminado en color blanco, lo que lo acerca más al diseño de los MacBook Pro.

Si queréis haceros con estos dispositivos estáis de enhorabuena, poque ya están disponibles y además de oferta. El Mi Notebook Air 13.3 tiene un precio de 671.84 euros con el envío incluido utilizando el código de descuento 11nov262, mientras que el modelo Mi Notebook Pro cuesta 884.45 euros si utilizáis el código de descuento 11nov281, también con el envío incluido en el precio.

Continúa leyendo
  • Increíble relación valor/precio, igual que los móviles. Una pena que el teclado no esté disponible en español. Se puede configurar en Windows, pero entonces la mitad de los caracteres no corresponden con lo que indica la tecla… y lo de poner pegatinas me parece una ñapa.