Microsoft ya no lanza parches de seguridad para Windows 10 versión 1511

Microsoft ya no lanza parches de seguridad para Windows 10 versión 1511

Rodrigo Alonso

Microsoft ha anunciado que va a parar de lanzar parches de seguridad para la versión 1511 de su sistema operativo Windows 10. No es que sea algo para preocuparse, puesto que fue la lanzada allá por Noviembre de 2015, y si has mantenido actualizado el sistema operativo deberías de tener una versión superior. A continuación te contamos cómo comprobarlo y qué hacer al respecto.

Es cierto que la versión 1511 de Windows 10 tiene casi dos años, pero aun así parece no demasiado vieja como para que la compañía haya decidido dejar de lanzar actualizaciones de seguridad para ésta. No obstante ya sabéis que no es recomendable estar funcionando con versiones anticuadas del sistema operativo, ya que con los sucesivos parches se solucionan problemas de seguridad entre otras muchas cosas.

Cómo comprobar qué versión de Windows 10 tienes

El proceso para comprobar la versión del sistema operativo que tienes es muy sencillo. Simplemente debes pulsar sobre el botón de inicio y escribir winver. Se abrirá una ventana en la que se especificará la build y la versión instaladas en tu ordenador. En la siguiente captura podéis ver la ventana de información que sale, precisamente con ésta versión 1511 que a partir de ahora deja de recibir actualizaciones de seguridad.

Con todo y con esto, repetimos que si has ido instalando las actualizaciones habituales del sistema operativo deberías tener una más moderna; la versión actual es la 1703. Además hay que tener en cuenta que la semana que viene la compañía lanzará Windows 10 Fall Creators Update, así que si tienes la versión afectada sería un buen momento para plantearte el actualizar.

Office 2007 también deja de tener soporte

Y esto es más normal, puesto que es una versión ya bastante anticuada de la suite ofimática de la compañía, y la verdad es que me ha sorprendido ver que todavía tenía soporte. Así pues, a partir de ahora Office 2007 deja también de recibir actualizaciones y parches de seguridad, pero las versiones siguientes (Office 2010, 2013, 2016 y Office 365) siguen manteniendo su ritmo de actualizaciones como hasta ahora.

3 Comentarios