Nuevo ratón Patriot Viper V570 RGB Blackout Edition a la vista

Escrito por Juan Diego de Usera

Patriot, uno de los líderes mundiales en la fabricación de módulos de memoria y periféricos gaming de alto rendimiento. Acaba de anunciar la nueva adición a su gama V570 con el nuevo ratón Patriot Viper V570 RGB Blackout Edition. Este nuevo modelo incorpora un sensor láser de hasta 12.000 DPIs de resolución y 13 botones programables.

Puede que Patriot, como marca de periféricos, no sea excesivamente conocida en España. Como fabricante de memorias RAM y de SSDs sí que se conoce bastante más. Y no tienen mala reputación, la verdad. Lo que no se es por qué los distribuidores no se animan a traer sus periféricos a España.

En cualquier caso, la gama Patriot Viper de periféricos gaming se ha ganado una fama bastante respetable entre los usuarios. Tanto sus teclados mecánicos, como sus cascos o los ratones, suelen estar en el punto de mira de los gamers (pun intended) por tener una buena relación calidad / precio / prestaciones. Lo que los hace francamente muy interesantes para ellos.

El ratón Patriot Viper V570 RGB Blackout Edition está diseñado para juegos FPS y MMO

Tanto los juegos FPS como los juegos MMO requieren de unos diseños del ratón bastante particulares. Es por ello que el fabricante ha decidido diseñar el Patriot Viper V570 RGB Blackout Edition con este tipo de juegos y jugadores en mente. Para lo cual ha instalado hasta 13 botones programables en el ratón, de manera que sus usuarios tengan fácil acceso a las múltiples teclas que se suelen usar al jugar.

Dado que la personalización del peso es muy importante en este tipo de ratones, este nuevo Patriot Viper incluye un set de pesos de acero (34,2 g en total), que ayudarán a personalizar el peso del ratón, consiguiendo que se adapte mejor a la manera de jugar de todos los usuarios.

El sensor láser de 12.000 DPIs está fabricado por Avago

El nuevo ratón de Patriot emplea un sensor óptico láser Avago ADNS-9800, con una resolución de 8.000 DPIs por hardware. Que mediante software se amplían hasta los 12.000 DPIs. O lo qe es lo mismo: no respires al  lado del ratón porque se te escapa el cursor hasta el otro extremo de la pantalla sin que te des cuenta.

En cuanto a los interruptores de este modelo, Patriot ha empleado los fabricados por la prestigiosa marca OMRON. Que están tarados para una resistencia de hasta 10 millones de clicks.

Continúa leyendo