EVGA EPOWER V, una placa VRM externa de 12+2 fases para OC

Escrito por Rodrigo Alonso

EVGA siempre ha sido un fabricante que ha fomentado el Overclock, y prueba de ello -dejando de lado sus productos preparados para tal efecto- es que tienen en su catálogo bastantes productos cuya misión es mejorar la capacidad de Overclock de nuestros equipos. Un ejemplo es el producto que acaban de lanzar, el EPOWER V, una placa VRM de 12+2 fases diseñada para proporcionar alimentación adicional a tarjetas gráficas o placas base para poder realizar Overclocks más elevados, estables y seguros.

La placa está diseñada para proporcionar dos salidas de corriente independientes, e incorpora un controlador de voltaje EVBot MKII que permite modificarlo fácilmente en caliente, sin tener que estar apagando y encendiendo el equipo. La EPOWER V se alimenta con tres conectores PCI-Express de 6 pines de la fuente de alimentación (por lo que su potencia máxima es de 225 vatios), y como decíamos antes incorpora una controladora VRM de 12+2 fases que proporciona bastante más VCore y VMem a la tarjeta gráfica si se quiere.

Así mismo, la EVGA EPOWER V cuenta con un display LED para el VCore y VMem que muestra sus valores en tiempo real. Permite ajustar el VMem en valores de 600 hasta 2300 mV con hasta 80 Amperios, mientras que el VCore puede manejarse entre 600 y 2000 mV con hasta 600 amperios de intensidad de corriente. Todo ello se controla, recordemos, con el EVBot MKII integrado, a través de los botones convenientemente dispuestos para tal efecto. Además, la placa incorpora conector USB 3.1 Type-C para poder controlarlo todo mediante software si se quiere.

Por último, a destacar que por supuesto la placa cuenta con protecciones de todo tipo para asegurar que proporciona una potencia limpia, estable y segura. Incorpora así mismo lo que EVGA ha llamado ProbeIT, que no son sino puntos de contacto para poder utilizar un multímetro y medir los valores de corriente que están pasando por la placa en todo momento. Ah, y por si hace falta, tiene incluso dos cabezales de ventilador (hasta 12V).

Por el momento EVGA no ha indicado fecha de lanzamiento ni precio. Podéis ver todos los detalles en la página web del fabricante.

Continúa leyendo