Ya disponible el nuevo patinete motorizado plegable de Xiaomi

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sabéis que Xiaomi es un fabricante que, si bien destaca por sus terminales móviles, tiene un catálogo que toca todos los palos, y tiene desde testers para medir la calidad del agua hasta patinetes eléctricos. Y es de esto último de lo que vamos a hablaros en éste artículo, pues el fabricante ha lanzado hace poco un nuevo patinete motorizado que, en ésta ocasión, es plegable y cuenta con numerosas mejoras respecto al primer patinete que lanzaron hace tiempo.

Vamos a comenzar hablando de sus características generales. El nuevo patinete de Xiaomi monta un motor de 250W que es capaz de hacer moverse al dispositivo a una velocidad máxima de 25 Km/h (20 Km/h de velocidad de crucero), pudiendo subir rampas de hasta 14 grados y soportando un peso máximo de hasta 120 Kg. Monta dos ruedas de 8,5 pulgadas con neumático inflable y cambiable cuando se desgasten. Nada mal para un simple patinete, ¿verdad?

Incorpora un rack de 20 baterías de 18650 mAh cada una (capacidad total de 52 Ah) que le dan una autonomía de unos 20 kilómetros con una sola carga, y además el usuario podrá sincronizar el dispositivo con un smartphone a través de Bluetooth para comprobar los kilómetros, autonomía de batería y muchos otros parámetros. No obstante, también tiene en el panel de mandos un medidor de autonomía para que el usuario sepa siempre cuánto tiempo de uso le queda. La batería se recarga en un enchufe normal y tarda 4 horas en llenarse. Cuenta con todo tipo de protecciones (corto circuito, sobre carga, sobre voltaje, temperatura, etc.).

Ésta autonomía se consigue por la gran capacidad de las baterías, pero también por una función especial con un alternador que hace que se recoja la energía cinética al estar en marcha para recargar la batería, y alimentar a su vez las luces LED que monta (una frontal de 1.1 vatios que alcanza 6 metros y una roja trasera para ser vistos).

A destacar que Xiaomi ha invertido mucho en mejorar los frenos. Ahora monta dos frenos de disco (delante y detrás) con E-ABS (sistema anti bloqueo electrónico, que según el fabricante hace que pasemos de 25 Km/h a cero en solo 4 metros) para la mejor seguridad. El patinete pesa 12 Kg en vacío y tiene unas dimensiones de 108 x 43 x 114cm desplegado y 108 x 43 x 49cm plegado, para facilitar el llevarlo de un sitio a otro (por ejemplo si vamos en metro o algo así). Está fabricado en aluminio, así que es muy resistente y a la vez ligero.

Cómo conseguir el nuevo patinete motorizado de Xiaomi

Como es habitual, en la tienda online de GearBest encontramos el mejor precio. Utilizando el cupón de descuento SCOOTERYECS a la hora de realizar la compra se nos queda en un precio de tan solo 268 euros con el envío incluido. No sé vosotros pero yo ya he pedido el mío, y va en serio.

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Yo lo pedí hace 3 semanas, pero me costó un poco más, fu..

    Gran cacharro desde luego.

    • Mathordas

      Del modelo que hablan durante todo el artículo es el m365. El patinete nuevo que presentaron hace unos dias no es el de las fotos, y tampoco es el de el enlace que ponen para comprarlo. Lamentable artículo.

      Realmente los de esta página no se enteran, porque el m365 lleva en el mercado varios meses, pero claro, es la escusa para hacer un artículo patrocinado….. Que mitico es esto ya xdddd

      P.D: @Fanios tu tampoco te enteras mucho hamijo xddd

      • FaniosGnosis

        Si es que yo también me he liado. Pero en el artículo hablan de la versión youth ¿m187? creo que era esa. Tiene 20 km de autonomía en lugar de 30 de la m365.

        Por lo demás tienes razón, es un artículo que ya tiene sustituto y por eso están de liquidación. El nuevo lo hacen en conjunto con una empresa famosa en estos lares que ahora no me acuerdo. Pero tiene pinta de ser bastante más caro.

  • Driguez

    El tema de comparar pillarlo en AliExpress o por gearbest es que esta última a 268e a través de un envío por tren de mercancías. Va tardaros al menos 30-40 días… Y puede caer tasas aduaneras…
    En AliExpress pagas 400 euros pero en 15 días y tasas y aduanas declaradas por el vendedor…
    A mi me tienta pero esto que os cuento es lo q me da vueltas y vueltas a la cabeza

    • Hachazos

      Pues yo lo he pedido, ea. 268 euros es un chollo por este cacharro que es casi casi una scooter. Lógicamente no es para hacer distancias largas, pero bueno, puedes ir por las aceras xD

      Y la verdad hay mucha diferencia de precio con Aliexpress, creo que merece la pena aquí.

  • fulanodetal

    No se… Tanto rato de pie sin flexionar las rodillas…