SteelSeries sigue expandiendo su gama Rival: ahora con el 110

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante especialista en periféricos para juegos SteelSeries parece haber encontrado una mina de oro en su familia de ratones Rival, y está exprimiéndola hasta la saciedad sacando más y más modelos. En ésta ocasión llega al mercado el nuevo SteelSeries Rival 110, un ratón de diseño sencillo que se convierte en la opción más asequible de la compañía, pues su precio es de 39,99 euros.

El Rival cuenta con un diseño simétrico, aunque no se puede considerar ambidextro puesto que los botones laterales solo están en el lado izquierdo; el derecho solo cuenta con una inserción de goma para mejorar el agarre del dispositivo (también tiene inserción de goma en el lazo izquierdo, bajo los botones). Incorpora un sensor óptico TrueMove (con la famosa tecnología 1 to 1 tracking que, según el fabricante, hace que el movimiento del ratón se pueda ver plasmado tal cual en la pantalla) capaz de proporcionar hasta 7.200 DPI de sensibilidad, y que por supuesto es configurable mediante el software SteelSeries Engine en saltos de 100 en 100 DPI. El software, por supuesto, permite también modificar la iluminación RGB dispuesta tanto en la rueda del scroll como en el logo de la palma.

El nuevo Rival 110 cuenta con seis botones configurables, incluyendo uno central (tras la rueda del scroll) que permite cambiar entre saltos de DPI configurados en el software. Es como podéis apreciar un ratón bastante completo pero de diseño sencillo, y en el que no parecen haber escatimado en calidad de materiales, algo que es de agradecer en un ratón de éste precio. Es bastante ligero, eso sí, pues apenas pesa 87,5 gramos (sin cable), así que es idóneo para usuarios que pretendan darle caña sobre todo a juegos de tipo FPS.

El nuevo SteelSeries Rival 110 ya está disponible en la tienda online del fabricante a un precio de 39,99 euros, y pronto llegará a las tiendas de todo el mundo.

Continúa leyendo