Ya disponible el Xiaomi Mi MIX 2, buque insignia de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso

Por fin está aquí. El terminal estrella de esta temporada del afamado fabricante Xiaomi ya se puede comprar en tiendas. El Xiaomi Mi MIX 2 está disponible en algunas partes, con unidades limitadas eso sí -como es habitual-, y aunque se trata de un terminal de indudable gama alta aun así los precios son un poco elevados para lo que nos tiene acostumbrado el fabricante. Pero quien algo quiere, algo le cuesta, claro. A continuación, os contamos todas sus características y, por supuesto, cómo conseguirlo.

El Xiaomi Mi MIX 2 es un phablet que destaca por su estética, especialmente con su gran pantalla de 5,99 pulgadas que ocupa casi todo el frontal y que prácticamente no tiene bordes. Las 5,99 pulgadas de la diagonal de la pantalla tienen una relación de aspecto de 18:9 y cuentan con una resolución de 2160 x 1080 píxeles, por lo que desde luego serán capaces de representar cualquier cosa con todo lujo de detalles incluso para los usuarios más exigentes.

Potenciando esta pantalla encontramos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 835, equipado con ocho núcleos de 64 bits funcionando a 2,45 Ghz y acompañados de 6 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno hay tres versiones aunque solo dos de ellas están disponibles ahora mismo, la de 64 GB y la de 128 GB. Seguramente la versión de mayor capacidad, 256 GB, llegue dentro de unos días pero por el momento solo estas dos son las que se pueden comprar.

El terminal estrella de Xiaomi monta una cámara Sony IMX386 de 12 Mpx en la parte trasera, acompañada de doble flash LED, que cuenta con estabilización óptica de imagen. En el frontal monta una cámara más habitual de 5 Mpx. En la parte trasera, por cierto, tiene también el sensor de huellas ya que en éste caso no tiene espacio para ser instalada en el frontal ya que éste está ocupado casi en su totalidad por la pantalla.

Por supuesto, el Mi MIX 2 tiene conectividad 4G LTE con función de doble SIM (dos Nano SIM), WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz), Bluetooth 4.2, función de carga rápida en la batería, GPS, y en general todos los sensores habituales en cualquier terminal moderno. Su batería es de 3340 mAh y nos asegura una muy buena autonomía, por lo menos un día completo dándole caña (tened en cuenta el tamaño y resolución de la pantalla y la potencia del procesador para el consumo, que no es contenido).

Por último, a destacar unas dimensiones de 15,18 x 7,55 x 0,77 centímetros y un peso de 185 gramos, nada mal para un terminal con pantalla de casi 6 pulgadas y éstas características. El cuerpo del terminal está fabricado en cerámica con los bordes redondeados para una gran sensación de calidad al sujetarlo con la mano.

Cómo comprar el Xiaomi Mi MIX 2

Como decíamos antes actualmente solo está disponible en sus versiones de 64 GB y 128 GB, y además en unidades limitadas. La versión de 64 GB tiene un precio de 491.82 euros, mientras que la versión de 128 GB del Mi MIX 2 cuesta 527.85 euros, en ambos casos con los gastos de envío incluidos. Como veis, no se trata de un terminal barato.

Continúa leyendo