Todo el espectro de colores en tu RAM con las Geil Super Luce RGB Lite

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de módulos de memoria RAM GEIL, acaba de presentar su nueva serie Geil Super Luce RGB Lite. Basadas en sus populares memorias Super Luce RGB SYNC, estas nuevas memorias no se conectan al controlador RGB de la placa base. De manera que poseen su propio esquema de iluminación LED, al igual que viene preprogramados los efectos de iluminación.

A pesar de que poner efectos de iluminación en el disipador de las memorias RAM nunca ha sido de lo más conveniente para la propia memoria. Por los problemas de interferencias electromagnéticas generadas por el cableado extra. Así como por el calor residual de los propios LEDs (que algo, aunque sea poco, se calientan). Parece ser que hay un fuerte mercado de usuarios que valoran más el aspecto visual de sus equipos que el efecto negativo que pueden tener ciertos componentes.

Y no hablo solo de las memorias RAM: tambien incluyo en este barco a las placas base y las tarjetas gráficas. Últimamente todo lleva LEDs de colores, ya sean colores fijos o RGB. Si al menos esos LEDs sirvieran de algo, como las antiguas Crucial Ballistix, que llevaban una tira de LEDs en el disipador que indicaban la actividad del módulo de memoria… Pero no, estos LEDs solo sirven para lucir bien.

Las Geil Super Luce RGB Lite tendrán una versión específica compatible con AMD Ryzen

Las nuevas memorias Super Luce RGB Lite carecen de software basado en la gestión de los LEDs RGB. Teniendo una combinación preestablecida de iluminación multicolor que se pone fuera de su disipador. Le falta cableado al conector RGB de la placa base o a un controlador RGB. Esto contrasta con las Super Luce RGB Sync, que vienen con un cable RGB delgado. Y tiene soporte para software como ASUS Aura Sync, que le da control sobre la iluminación.

Bajo los disipadores iluminados, sin embargo, las Super Luce RGB Lite son idénticas a sus hermanas. Disponibles en velocidades que van desde DDR4-2133 hasta DDR4-3000. Estos módulos vienen en densidades de 4 GB, 8 GB y 16 GB. Formando kits de un solo módulo y / o de doble canal de 4 GB, 8 GB (2 x 4 GB) , 16 GB (2 x 8 GB) y 32 GB (2 x 16 GB). También hay variantes de esta edición diseñadas específicamente para funcionar con AMD Ryzen. Estos módulos, son probados individualmente por Geil para trabajar a su velocidad anunciada con procesadores AMD Ryzen.

Los módulos están respaldados por garantías de por vida, y se espera que sean alrededor de 10 a 15 por ciento más barato que los kits comparables de Super Luce RGB Sync.

Continúa leyendo